Connect with us

Deportes

Se fueron de empates en Pereira y Barranquilla por el Grupo A

Avatar

Publicado

el

Este miércoles se jugó la segunda fecha del Grupo A de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay, en los que se registraron empates, uno en Barranquilla por 2-2 entre el Atlético Junior y el Deportivo Cali, y el otro entre Deportivo Pereira y Atlético Nacional en la capital de Risaralda.

En ‘La Arenosa’, Carmelo Valencia y Luis González convirtieron los goles por los rojiblancos; mientras que por los visitantes los hicieron Hárold Preciado y Jorge Marsiglia.

Junior fue el que mantuvo la mayor parte del tiempo la pelota en su poder y el que generó las llegadas más claras en el arco rival, pero sus disparos llegaron a las manos del portero Guillermo De Amores o pasaron cerca del arco.

Junior y Deportivo Cali empataron anoche 2-2 en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Colprensa

El conjunto ‘Azucarero’, que no había generado casi llegadas, a los 79 minutos se puso arriba por intermedio de Preciado, quien aprovechó un centro al área para cabecear y vencer al portero Sebastián Viera y poner el 0-1 a favor del conjunto azucarero.

Tras la derrota parcial el técnico Arturo reyes decidió hacer tres cambios. Mandó al terreno a Carmelo Valencia, Fredy Hinestroza, y Marlon Piedrahita, por Fuentes, Rosero y Viáfara.

La combinación de Hinestroza y Carmelo produjo el gol del empate. Hinestroza cobró un tiro libre y Valencia cabeceó para poner el 1-1 a los 66 minutos.

El conjunto ‘Azucarero’ se fue arriba en el marcador, pero al final se llevó un punto de ‘La Arenosa’. Foto: Colprensa

Junior se fue en busca de la victoria, pero llegó el segundo gol del Cali. Teófilo Gutiérrez cobró un tiro de esquina y apareció Jorge Marsiglia para poner el 1-2 a favor del equipo caleño.

A los 89 minutos Junior consiguió el empate. En definición de tiro penal de Luis ‘Cariaco’ González, luego de que el VAR detectara una mano dentro del área de Marsiglia.

Hárold Preciado fue el autor del primer gol del Deportivo Cali. Foto: Colprensa

El final del juego estuvo emocionante, porque se agregaron 7 minutos, y en ese tiempo los equipos generaron llegadas peligrosas en los arcos rivales. La más clara fue el remate de tiro libre de Sebastián Viera, que se estrelló en la cruceta que forman el vertical y el horizontal y regresó al terreno de juego.

Fue un empate justo, por lo que hicieron los equipos en el segundo tiempo. El Cali queda como líder del Grupo A con 4 puntos, mientras que Junior y Nacional suman 2 y el Deportiva Pereira 1.

Esto luego de que ‘Matecañas’ y ‘Verdolagas’ igualaran 1-1 ayer en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Un partido en el que los orientados por Alejandro Restrepo se fueron arriba en el marcador por intermedio de Jéfferson Duque a los 21 minutos, luego de una jugada de Dorlan Pabón por el sector derecho, que terminó con un centro al corazón del área, donde estaba muy bien ubicado el goleador verde.

Deportivo Pereira le empató a Nacional en el Estadio Hernán Ramírez. Fotos: Colprensa

El empate de los pereiranos llegó a 10 minutos del final, por intermedio de Henry Rojas, un especialista de la media distancia, que aprovechó una jugada individual para rematar desde el borde del área y vencer la resistencia de Aldair Quintana, quien pese a estirarse no alcanzó a llegar por el balón.

El favorito del grupo, y quien cabalgó la mayor parte del torneo en el primer lugar, hoy pasa problemas en los cuadrangulares, donde solo ha logrado dos puntos en el mismo número de salidas, frente al Junior, de local, y ante Pereira, de visitante.

Con el empate, Nacional quedó con apenas dos puntos en el mismo número de partidos.

La próxima fecha, el próximo sábado 4 de diciembre, Pereira recibirá a Junior en el estadio Hernán Ramírez Villegas, mientras que Nacional visitará al Deportivo Cali en Palmaseca.

Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.