fbpx
Selección femenina se alista para amistosos en Ecuador  Deportes 

Selección femenina se alista para amistosos en Ecuador

Abril 06 de 2021 - por Q'HUBO Bogotá para Q'hubo Bogotá

La Selección Colombia Femenina de Mayores continúa con su etapa de preparación en Bogotá para lo que serán los dos partidos amistosos del 10 y 13 de abril en Quito, frente a su similar de Ecuador.

El grupo dirigido por el técnico Nelson Abadía completó su cuarta jornada de preparación este martes en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en Bogotá, preparando los dos encuentros que servirán de preparación para el clasificatorio a la Copa Mundial de la Fifa Australia-Nueva Zelanda 2023.

La principal novedad que se presentó este lunes fue la salida de la convocatoria de la portera Natalia Giraldo, quien presentó problemas físicos en los últimos días y no podrá ser parte de la nómina viajera a Quito. En su lugar fue llamada Valentina Soto, del Club Llaneros.

Los entrenamientos han estado exigentes. Hemos estado trabajando la parte física, táctica, la parte técnica también. Hemos corregido cosas para poder ir a representar de la mejor manera al país”, manifestó Gabriela Rodríguez previo a un entrenamiento.

Ana Gabriela Huertas también destacó la exigencia de los entrenamientos que se ha vivido en estos días de concentración en Bogotá, con trabajo tácticos y estudiando al rival. “El entrenamiento es importante para conocernos con nuestras compañeras, para saber a qué jugamos, cómo juegan las demás”, dijo.

Sobre los juegos que disputarán en territorio ecuatoriano, ambas jugadoras destacaron la dificultad del rival, pero se notaron optimistas por la competencia que han tenido en este arranque de año, que las hace llegar mejor preparadas.

La competencia es donde uno se mide, para saber en qué está bien, en qué se debe mejorar, esto sirve para llegar a tope a Copa América. Para las nuevas es importante para que aprendan y se formen, para las viejas es bueno para ser modelos y ayudar a estas jugadoras”, indicó Huertas.

Agregó que ante “Ecuador serán partidos complicados, en la altura. Nosotras debemos ir con nuestro juego”. En el mismo sentido se pronunció Rodríguez, quien señaló que “el rival es duro, exigente. Ir a jugar a Quito a la altura siempre será difícil, por eso nos estamos preparando acá en Bogotá”.

Colprensa

Etiquetas:

amistosos bogotá Copa Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023 Ecuador Fifa portera praparación Quito Selección Colombia femenina técnico Nelson Abadía Valentina Soto