Connect with us

Deportes

¡Sin hacer goles es muy jodido! A Colombia se le olvidó ganar

Avatar

Publicado

el

Ya son 466 minutos los que suma la Selección Colombia sin anotar. Una mala racha que se completó este martes tras el flaco empate 0-0 contra Paraguay en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, por la fecha 14 de las Eliminatorias Suramericanas.

Preocupante balance de la ‘Tricolor’, que no sabe lo que es ganar desde el 9 de septiembre, cuando venció 3-1 a Chile. Desde entonces ha sumado cuatro empates, todos 0-0, contra Uruguay, Ecuador, Brasil y Paraguay, y la derrota 1-0 frente a Brasil.

Los jugadores de la Selección Colombia quedaron aburridos tras el empate. Foto: AFP

Lo m´as insólito del hecho es que pese a sumar de uno en uno apenas cuatro de los últimos 15 puntos en disputa, la Selección sigue en puestos de clasificación directa, al ubicarse cuarto con 17 puntos. Aunque los números por ahora cuadran, el juego no. Hay mucho por mejorar de cara a los cuatro partidos que restan en el camino a Catar.

Un partido parejo

En el minuto 11 los paraguayos generaron la primera acción de gol del partido, al cobrar un tiro de esquina peligroso que fue cabeceado por Fabián Balbuena y pasó cerca del palo izquierdo del arquero David Ospina.

A los 13 minutos el árbitro argentino Facundo Tello omitió un penalti a favor de Colombia, tras clara falta sobre ‘Lucho’ Díaz.

A los 23 minutos al volante Miguel Ángel Almirón inquietó el arco de Ospina con un remate desde fuera del área que pasó cerca.

Luis Fernando Díaz fue el jugador que más aportó en el ataque en el primer tiempo. Foto: AFP

Sobre el minutos 25 Borja fue el primero que se atrevió a patear el arco, pero su remate con pierna derecha fue contenido fácilmente por el arquero Antony Silva.

En el minuto 30 ‘Lucho’ Díaz desbordó por izquierda y mandó un buen centro al área chica, donde apareció en una posición incómoda Miguel Ángel Borja, que aunque cabeceó no pudo conectar el balón con comodidad.

Y para completar, a los 34 minutos la Selección Colombia tuvo la jugada más clara, con un centro de tiro de esquina de nuevo para Borja, quien solo frente al arco cabeceó desviado. No fue la noche del atacante del Gremio de Brasil.

James Rodríguez tuvo un flojo primer tiempo, pero en el segundo generó algunas acciones claras para los delanteros. Foto: AFP

Cambios para el segundo tiempo

Para el comienzo del segundo tiempo el profe Reinaldo Rueda hizo tres modificaciones, al sacar a Gustavo Cuéllar, Miguel Borja y Luis Muriel, para darles paso a Víctor Cantillo, Diego Valoyes y Duván Zapata.

De esta forma el equipo ‘Tricolor’ recompuso su figura, al dejar solo en punta a ‘Duvancho’; justo detrás quedó James Rodríguez y abiertos por las bandas Valoyes y Luis Díaz.

A los 49 minutos Colombia recibió una tercera amarilla, por cuenta de una fuerte entrada de Valoyes. En la primera etapa Cuéllar y Jéfferson Lerma ya habían sido amonestados.

Sobre el minuto 53 Cuadrado sacó un preciso centro al área, que fue cabeceado por Zapata sin contundencia ni dirección.

Yairo Moreno estuvo impreciso con el balón, disparó al arco sin mística y tampoco estuvo fino para centrar. Foto: AFP

Cuando el reloj marcaba el minuto 57 la Selección Colombia tejió su mejor jugada colectiva, en la que participaron Cantillo y Díaz, para que este último habilitara a James, quien sacó un potente remate desde fuera del área que pasó cerca al arco de Silva.

A los 61 minutos ‘Lucho’ Díaz volvió a generar otra ocasión de gol por izquierda, pero tras mandar un centro ninguno de los delanteros supo conectar el balón.

Nueve minutos después James le mandó un pase filtrado a Zapata, pero este no alcanzó a llegar al encuentro con el balón. A los 77 minutos volvió a tener otra opción por arriba, de nuevo tras pase de James, pero cabeceó sin precisión.

El árbitro argentino Facundo Tello expulsó al paraguayo Adrián Cubas. Foto: AFP

Ya cuando faltaban diez minutos para el final, ingresaron Cristian Arango y Rafael Santos Borré en lugar del James, de buen segundo tiempo, y Lerma.

Cuando corría el minuto 84 el árbitro argentino Facundo Tello recibió su segunda amarilla tras cometerle una falta a Zapata y fue expulsado. El encargado de patear la pelota quieta fue Juan Guillermo Cuadrado, pero su disparo se fue ancho.

A los 90+2 ‘Duvancho’ fabricó solito una jugada pero una vez más no la supo resolver. Llegó hasta el borde del área y sacó un zurdazo que pasó junto al palo izquierdo de Silva.

Duván Zapata contó con algunas opciones de gol, pero de nuevo le falló la puntería. Foto: AFP

En esos últimos minutos Colombia tuvo otros dos opciones, una de ‘Chicho’ Arango que se fue elevada y una de Valoyes muy clara, que tras recibir un buen pase de Zapata, solo en el área se demoró y definió mal.

Con un sinsabor terminó el encuentro para Rueda y los muchachos, pues se perdió la brújula y ahora habrá que esperar hasta el próximo año para reconciliarse con la victoria. El siguiente partido de la Selección Colombia será frente a Perú el próximo año, en fecha y horario por definir. Un partido en el que sí o sí hay que ganar, ya que los ‘Incas’ son quintos, también con 17 puntos.

Queda muchísimo por corregir, pues no hay un rumbo de juego definido, y sobre todo, falta mucho por hacer a la hora de pisar en el área rival, pero el sueño de Catar aún es posible. Eso sí, en 2022 la tarea

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.