Lunes, 17 Junio 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Sufrida victoria de Millos lo clasificó en la Libertadores
0
(0)

El objetivo de avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores está más cerca de cumplirse para Millonarios. Esta noche, en un reñido y emocionante partido frente a la Universidad Católica de Ecuador, el cuadro capitalino se repuso de estar abajo en el marcador y con dos golazos de Leonardo Castro y Daniel Cataño remontó, ganó 2-1 y avanzó a la tercera fase preliminar del torneo.

A Millonarios no se le puede criticar que desde el primer minuto se fue por los goles de la victoria. Por eso tuvo arrinconada a la Católica con su juego de posesión. No obstante, cometió varios errores que lo pusieron en aprietos: la falta de claridad al momento de llegar a campo contrario y dedicarse más al pelotazo, a ver cómo desde los centros podía concretar la anotación,; de esa estrategia solo resultó una opción clara, la de Leonardo Castro, en el minuto 23, quien cabeceó al arco de Darwin Cuero, pero el portero estuvo atento para tapar.

Después Millos cometió errores en la salida desde su área y regaló balones que los ecuatorianos aprovecharon para contragolpear y causar miedo. Y ahí llegó el primer dolor de cabeza: Daniel Giraldo cometió mano en el área y fue decretado un penal para la U, que concretó Ismael Díaz.

El tanto de los visitantes fue un baldado de agua fría para los ‘Embajadores’, pues lo obligaba a la remontada. Aunque hubo una situación que jugó a su favor: la Católica se quedó con 10 jugadores, tras la expulsión del defensa Franklin Guerra. Ahí Millos sabía que podía irse encima y así fue.

Las dos perlas

Millonarios sabía que con más futbolistas y 45 minutos por jugar iba a tener tiempo y oportunidades de sobra para remontar. Contrario al rival, el Azul fue inteligente, no se desesperó y empezó a fabricar los espacios para atacar, así mejoró el panorama en ataque y llegaron los anhelados goles.

El primero, una joya: Macálister Silva centró al área y Óscar Cortés le dejó servido el balón a Castro, quien con frialdad se sacó en una baldosa al portero Cuero y definió con maestría.

Y el segundo, otra perla: Cortés se sacó varios rivales por la banda y dejó un balón en campo rival que Daniel Cataño atrapó y con un derechazo venció a Cuero para el 2-1.

Sufrida victoria de Millos lo clasificó en la Libertadores El objetivo de avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores está más cerca de cumplirse para Millonarios. Esta noche, en un reñido y emocionante partido frente a la Universidad Católica de Ecuador, el cuadro capitalino se repuso de estar abajo en el marcador y con dos golazos de Leonardo Castro y Daniel Cataño remontó, ganó 2-1 y avanzó a la tercera fase preliminar del torneo.

Luego el técnico Gamero hizo varios cambios para cuidar la ventaja, aunque en los últimos minutos hubo sufrimiento en el local, por la reacción de los ecuatorianos. Aunque el tiempo no le alcanzó para empatar.

Millonarios mostró jerarquía y dejó claro que tiene equipo para ser protagonista en el torneo continental. Además, su hinchada cumplió y mostró su apoyo.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza