fbpx
Tras 45 días James Rodríguez volvió a jugar y se destacó con gol  Deportes 

Tras 45 días James Rodríguez volvió a jugar y se destacó con gol

Abril 05 de 2021 - por Dúmar Cruz para Q'hubo Bogotá

En lo personal un gran regreso a las canchas tuvo este lunes el mediocampista colombiano James Rodríguez, quien no jugaba con el Everton desde hace 45 días y hoy se reportó con una bonita anotación. Lo malo fue a nivel colectivo, pues los azules apenas empataron en casa 1-1 contra el Crystal Palace.

Era la tan esperada vuelta del cucuteño, quien había jugado por última vez el 20 de febrero, cuando los 'Toffees' superaron por 0-2 al Liverpool en el clásico de la ciudad, partido en el que el colombiano puso un magistral pase de gol para el primer tanto ante los 'Reds'.

Después de mes y medio fuera de las canchas por lesión, James Rodríguez reapareció con gol. Foto: AFP

Sin embargo, ese día no pudo terminar el partido. El técnico italiano Carlo Ancelotti sacó de la cancha a James a los 62 minutos de juego, pues las fricciones contra sus oponentes lo dejaron golpeado. Nadie imaginó que tendría que esperar un mes y medio para volver a jugar.

Tras muchas especulaciones, finalmente el estratega del Everton convocó a Radríguez para el encuentro de hoy por la jornada 30 de la Liga Premier, y no solo eso, lo puso en la alineación titular, al igual que al defensor central caucano Yerry Mina.

James anotó el 1-0 para el Everton a los 56 minutos de juego. Foto: AFP

El volante zurdo se comportó en la cancha como si no hubiese perdido ritmo competitivo, se asoció con sus compañeros, pidió el balón, pateó tres veces al arco, tuvo una efectividad en los pases superior al 90 % y para completar anotó el gol de su equipo.

Corrían 56 minutos cuando Séamus Coleman, capitán de los azules, quedó con el balón en el área desde un ángulo imposible, fue así que decidió asistir atrás a James, quien llegó a su encuentro con el balón y de pierna derecha pateó fuerte y seco para poner el 1-0.

Este fue el gol de James en la jornada 30 de la Liga Premier de Inglaterra.

Esta es la sexta anotación de James con la camiseta azul, no marcaba desde el 6 de febrero, cuando aportó el primer tanto en la victoria 2-0 frente al Manchester United. Y de paso llegó a la admirable cifra de 100 goles en Europa: 32 con Porto de Portugal, 10 con Mónaco de Francia, 37 con el Real Madrid y 15 con el Bayern Múnich.

Gran alegría para el jugador de la Selección Colombia, quien demostró una vez más que con su buen funcionamiento dispara el potencial de su equipo. Sin embargo, a los 78 minutos Ancelotti decidió darle descanso por su esfuerzo, y poco después los locales, a los 86, el Crystal consiguió el empate por medio de Michy Batshuayi.

Otra vez se le escapan puntos al Everton en los últimos minutos de un partido en el Estadio Goodison Park, claves en su aspiración de clasificarse a torneos internacionales. Por ahora los azules son octavos de la Liga Premier con 47 puntos y deberán ser más eficientes si quieren meterse en la 'Champions' o al menos en la Europa League.

El próximo partido de los 'Toffees' será el siguiente lunes (2:45 p. m.), cuando visiten al Brighton & Hove por la fecha 31 de la liga inglesa, partido en el que deberán buscar por fuera los puntos perdidos en casa.

Etiquetas:

colombiano Crystal Palace Everton gol Inglaterra James Rodríguez lesión Liga Premier reaparición volante