fbpx
Tristeza en el fútbol, a sus 60 años murió Maradona  Deportes 

Tristeza en el fútbol, a sus 60 años murió Maradona

Noviembre 25 de 2020 - por Dúmar Cruz para Q'hubo Bogotá

Medios en Argentina informaron hace instantes que el famoso exfutbolista Diego Armando Maradona, uno de los jugadores más emblemáticos de la historia, a sus 60 años acaba de fallecer por causa de un paro cardiorrespiratorio.

El jugador que fue campeón mundial en México 1986 y subcampeón en Italia 1990, acababa de cumplir su sexta década de vida, el 30 de octubre.

"Falleció de un paro cardíaco, antes del mediodía", declaró su jefe de prensa, Sebastián Sanchi, a la AFP. Maradona murió en su nueva residencia en Nordelta, distrito de Tigre, a 40 km al norte de Buenos Aires.

Maradona estaba convaleciente de una operación por un hematoma en la cabeza. El 11 de noviembre fue dado de alta. Antes de darle el alta en su última hospitalización, le habían dicho que o a sus deseos de irse cuanto antes a su casa, pese a que su salud era muy delicada y atravesaba un nuevo síndrome de abstinencia.

Había diez ambulancias, que llegaron alrededor de las 10:30 de la mañana. Luego llegaron los familiares y quedó solo una ambulancia. Más tarde pusieron cintas para que la gente no pase", dijo a la AFP un vecino que pidió el anonimato.

La leyenda del fútbol argentino había sido intervenido tras sufrir malestares, mareos y síntomas preocupantes. Fue llevado a una nueva casa en el distrito de Tigre, al norte de Buenos Aires, para estar más cerca de sus hijas y otros familiares.

Maradona sufrió numerosos problemas de salud por sus adicciones y al menos dos veces había estado al borde de la muerte, pero esta vez no la pudo gambetear.

En Argentina, el gobierno de Alberto Fernández decretó duelo nacional de tres días a partir de este miércoles tras la muerte de la leyenda del fútbol, informó la Presidencia en un comunicado.

"Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el Presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha", señaló el parte.

Etiquetas:

60 años Argentina campeón mundial Diego Armando Maradona emblemático exfutbolista Italia 1990 México 1986 paro cardiorrespiratorio