fbpx
Un colombiano cae en brote de contagio en Boca Juniors  Deportes 

Un colombiano cae en brote de contagio en Boca Juniors

Septiembre 01 de 2020 - por Dúmar Cruz para Q'hubo Bogotá

Las alarmas se prendieron en las últimas horas al interior del plantel del Boca Juniors de Argentina, por cuenta de un brote de contagio de coronavirus. Y entre los casos positivos se encuentra el de un jugador colombiano, el mediocampista Sebastián Pérez.

Sebastián Pérez deberá esperar la cuarentena para incorporarse a su nuevo equipo, el Boavista de Portugal. Foto: @BocaJrsOficial

Durante la noche del viernes 28 de agosto se detectaron síntomas compatibles con Covid 19, por lo que el día siguiente se realizaron tests de hisopado rápido, que a algunos integrantes del plantel les dio resultado positivo, por lo que el domingo 30 se repitieron los tests PCR a todos los integrantes de la delegación, arrojando la aparición de un brote de contagio", indicó un comunicado dado a conocer por el club 'Xeneize'.

Por esta razón los entrenamientos en Boca Juniors, en su sede de Ezeiza, fueron suspendidos por tres días, ya que según concluyeron las pruebas, 14 son los integrantes del plantel contagiados, entre ellos los cuatro arqueros: Esteban Andrada, Javier García, Agustín Rossi y Manuel Roffo, quienes ya se encuentran aislados.

Franco Soldano, Carlos Izquierdoz, Leonardo Jara, Pol Fernández, Manuel Roffo, Agustín Rossi, Lisandro López y Eduardo Salvio son los otros jugadores con Covid-19. Mientras que del cuerpo técnico los afectados son: Fernando Gayoso (entrenador de arqueros), el médico Rubén Argemi y un utilero.

Por este inconveniente médico, Sebastián Pérez, quien se encuentra asintomático, deberá esperar para incorporarse en Portugal al nuevo club en el que jugará, el Boavista.

Cabe recordar que en el equipo de la mitad más uno en Argentina juegan otros cuatro colombianos: el lateral izquierdo Frank Fabra, el volante de recuperación Jorman Campuzano, el mediocampista de creación Edwin Cardona y el mediapunta Sebastián Villa, todos ellos en buenas condiciones de salud.

El técnico Miguel Ángel Russo, exentrenador de Millonarios, quien hace poco superó un cáncer, prepara a su equipo de cara al partido del próximo 17 de septiembre, por Copa Libertadores, frente al Libertad de Paraguay.

Etiquetas:

Argentina asintomático Boavista Boca Juniors brote colombianos contagiados covid-19 PCR Sebastián Pérez test Xeneize