fbpx
Uribe y Díaz, titulares del Porto para enfrentar al duro Chelsea  Deportes 

Uribe y Díaz, titulares del Porto para enfrentar al duro Chelsea

Abril 07 de 2021 - por Q'HUBO Bogotá para Q'hubo Bogotá

Con los colombianos Matheus Uribe y Luis Fernando Díaz confirmados en la titular, el Porto de Portugal recibe hoy al Chelsea en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, desde las 2 de la tarde.

El encuentro no se jugará en el estadio 'Dragao', del equipo luso, sino en Sevilla (España), por las restricciones en los viajes ligadas a la pandemia del COVID-19, que fuerzan esta deslocalización, como ya vivieron otros duelos recientes de la 'Champions'.

El atacante guajiro Luis Fernando Díaz será titular hoy ante Chelsea.

El concepto de 'partido de ida' es peculiar en esta ocasión, ya que tanto la ida como la vuelta se disputan en Sevilla por las restricciones de circulación ante el coronavirus.

Aunque no juguemos en nuestro estadio, debemos saber jugar con ese aspecto de los partidos de ida y vuelta", advirtió este martes el veterano defensa del Porto Pepe.

En cualquier caso, el Chelsea se presenta como favorito en esta eliminatoria, en su intento de poder revivir la gloria en un torneo que ya conquistaron en una ocasión, en 2012.

Frente a ellos estará un Porto que dio una de las grandes sorpresas de los octavos de final, donde eliminaron a la Juventus de Cristiano Ronaldo. En cambio, en la liga portuguesa, el Porto está muy descolgado respecto al líder Sporting de Lisboa.

Con Matheus Uribe (izq.), Porto viene de eliminar a la Juventus.

El Porto es además el equipo peor clasificado entre los ocho que continúan en camino a la conquista de la 'Orejona', lo cual puede convertirle en la 'Cenicienta' de los cuartos, pero también liberar de presión al equipo blanquiazul.

El objetivo para el Porto es claro: superar los cuartos de final de la Liga de Campeones por primera vez desde que José Mourinho llevó al equipo al título en la campaña 2003-2004.

Porto jugará como local esta tarde frente al Chelsea en Sevilla, España.

En el partido de este miércoles, el Porto tendrá bajas importantes, por las suspensiones del iraní Mehdi Taremi y del mediocampista Sergio Oliveira, lo que merma sensiblemente el potencial ofensivo de los portugueses. Pero el Chelsea, después del resbalón del sábado 5-2 ante el West Bromwich, está invitado a desconfiar.

Es un equipo muy fuerte, que está en la Liga de Campeones, ¿cómo deberíamos alegrarnos de enfrentarnos a ellos? Hemos perdido contra el 19 de la Premier League por 5-2, así que sabemos que debemos ser muy humildes y profesionales para preparar los partidos", afirmó Tuchel.

"Somos lo bastante fuertes para vencerles, pero será muy difícil porque espero tener que enfrentarme al mejor Porto", vaticinó.

Esta es la nómina titular del Porto.

Etiquetas:

Champions League Chelsea colombianos cuartos de final Luis Díaz Matheus Uribe Porto Sevilla