Sábado, 20 Julio 2024

Sábado, 20 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 7 y 8

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 7 y 8

INICIO

Entrevista a Víctor Aristizábal, la leyenda del gol de Colombia en la Copa
0
(0)

En diálogo con Q’HUBO, Víctor Hugo Aristizábal habló de su consagración con Colombia en la Copa América 2001, en la que fue goleador, y cómo ve a la ‘Tricolor’ para el torneo que arranca en Estados Unidos.

Si de figuras colombianas en Copa América se trata, Víctor Hugo Aristizábal está en la lista. El máximo goleador de nuestro país es recordado por guiar a la ‘Tricolor’ con sus anotaciones al único título continental logrado, en 2001. Q’HUBO habló con él sobre aquel inolvidable torneo.

¿Qué recuerdos aún tiene presentes de esa Copa América 2001?

Hay muchos, pero hay uno en especial que es el momento antes de comenzar la Copa, que casi no se juega por los problemas sociales que ya todo el mundo conoce. El poco apoyo de la gente, inclusive de Argentina, que no quiso venir a jugar; la ansiedad que teníamos. Pero cuando dieron el visto bueno de jugar fue una alegría para nosotros, que estábamos concentrados en Barranquilla.

¿Qué especial tuvo esa Selección Colombia para ser campeona?

La parte mental. Nosotros queríamos salir adelante por el momento que vivía nuestro país, por el poco apoyo que estábamos recibiendo de parte de algunas selecciones. Eso nos ayudó a mentalizarnos y salir a cada partido a darle una alegría al pueblo colombiano.

De los goles que anotó en esa Copa, ¿cuál de todos le gustó más?

El que le hice de cabeza a Perú, cuando ganamos 3-0 (en cuartos de final). Hice dos goles en ese partido, pero ese me gustó mucho más.

¿Cuál fue ese rival duro que tuvieron en aquella Copa América?

Todos. Nos tocó enfrentar a rivales muy fuertes, porque Ecuador tenía muy buen equipo, también Chile y Venezuela, que nos complicó mucho; en cuartos enfrentamos a Perú, después a Honduras (semifinales), que hizo un gran trabajo; y ni decir la Selección de México (final), que no te dio un balón por perdido y te corrió el partido.

¿Usted ve a esta Selección Colombia campeona de América?

Colombia tiene muchas posibilidades de pelear el título. Tiene muy buena selección: los jugadores individualmente y físicamente están muy preparados, entonces lo veo con muchas posibilidades de competir contra los más favoritos, que siempre serán Brasil y Argentina.

¿Qué aspectos en común encuentra entre esta Selección con el equipo campeón de 2001?

Todas las selecciones y generaciones, a través de la historia, son diferentes. Pero lo que sí tienen en común es que todos juegan con el corazón.

Entrevista a Víctor Aristizábal, la leyenda del gol de Colombia en la Copa En diálogo con Q'HUBO, Víctor Hugo Aristizábal habló de su consagración con Colombia en la Copa América 2001, en la que fue goleador, y cómo ve a la 'Tricolor' para el torneo que arranca en Estados Unidos.
Víctor Aristizábal, goleador de la Selección Colombia en la Copa América 2001.

¿Con cuál delantero se la juega para ser el titular en la Copa?

Los delanteros que hay ahora son muy buenos y diferentes. Hay jugadores que pueden complementarse con los otros. El que juegue va a hacer las cosas muy bien.

“Debemos hacerle mucha fuerza y mandarle la mejor energía a esta Selección porque tenemos un gran equipo. Queremos conseguir la segunda Copa América”.

Víctor Aristizábal

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

Q'HUBO conoció los detalles de la muerte de un joven identificado como Jefferson, quien presuntamente se ...
Diana y sus dos hijos están desaparecidos desde el pasado 16 de julio. Se presume que ...
Su familia asegura que se encuentra vivo de milagro. Esto fue lo que pasó. ...
Una cámara de seguridad registró el momento en que la mujer, acompañada de otra persona, intentó ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci