fbpx
Ya no le darán la emblemática camiseta '10' a Cardona en Boca  Deportes 

Ya no le darán la emblemática camiseta '10' a Cardona en Boca

Julio 16 de 2021 - por Dúmar Cruz para Q'hubo Bogotá

Nada bien la pasa por estos días el mediocampista colombiano Edwin Cardona en su club, Boca Juniors de Argentina, tras negarse a viajar a Buenos Aires tan pronto terminó su participación con la Selección en la Copa América de Brasil. Ahora se conoció el 'castigo' que le pondrán al jugador de 28 años.

Puede ver: Boca le ponía avión a Cardona, pero él se fue de vacaciones

Tras negarse a volar a territorio argentino, pese a que el club 'Xeneize' le ponía avión privado a él y su familia, y en cambio decidir tomarse unos días de descanso en Medellín, donde se le vio en una fiesta junto al cantante de vallenato Nelson Velásquez, mucho malestar causó entre el cuerpo técnico y los directivos.

Edwin Cardona estuvo el fin de semana pasado en una fiesta con su familia junto al cantante de vallenato Nelson Velásquez.

Antes de la Copa América el vicepresidente de Boca e ícono del equipo, Juan Román Riquelme, había dicho públicamente que tras la salida de Carlos Tévez el volante paisa 'heredaría' la emblemática camiseta '10'. Pero esta iniciativa cambió en las últimas horas.

De acuerdo con medios argentinos, el desplante hecho por Cardona los dejó decepcionados, y es por eso que ya no le darán el dorsal '10' que en su época lució el propio Riquelme y también otra estrella del fútbol mundial como lo fue Diego Armando Maradona.

El volante paisa ya no tendrá el honor de lucir la camiseta '10' del conjunto 'Xeneize'.

Según se conoció, Cardona seguirá con su número '8' en el torneo argentino y el 30 en la Copa Libertadores, esto luego de que de manera unilateral decidiera romper la burbuja de cuidado contra el COVID-19 y de esta manera se viera obligado a pasar por cuarentena y así perderse los partidos de octavos de final contra el Atlético Mineiro.

Ahora de paso, tras este incidente, se pone en entredicho que Boca Juniors haga uso de la adquisición del jugador, a quien se le acaba su contrato en el equipo de 'la mitad más uno' en diciembre y cuyo pase le pertenece al conjunto mexicano Xolos de Tijuana.

El volante paisa deberá volver a conquistar los hinchas y a los directivos tras este traspié. Foto: AFP

Etiquetas:

Argentina Boca Juniors camiseta Carlos Tévez castigo Copa América Edwin Cardona Juan Román Riquelme mediocampista Selección Colombia Xeneize