fbpx
Aprenda a activar su metabolismo con estos tips de vida saludable  Alivio 

Aprenda a activar su metabolismo con estos tips de vida saludable

Octubre 09 de 2020 - por Q'HUBO Bogotá para Q'hubo Bogotá

Contrario a lo que muchos creen, evitar el desayuno para ‘desaparecer’ unos kilos no es un factor provechoso ni beneficioso. Lo cierto es que el primer ‘golpe’ del día es vital para activar el metabolismo y favorecer la quema de calorías desde primera hora.

Puede ver: VIDEO: Emotiva sorpresa de un pequeño, le 'pagó' mariachis a su mamá

Como esta es una palabra común y relacionada con las dietas, el metabolismo significa un proceso muy importante a través del cual el cuerpo tiene la capacidad de quemar las calorías y controlar el peso.

Hacer ejercicio es clave para mejorar el metabolismo y conservar un buen estado de salud.

Por lo tanto, el ritmo con que se lleva a cabo esta función en el organismo determina qué gasto energético se tendrá en el día, y por consiguiente, cuánto peso se gana o se pierde. Por supuesto, cuando se ejecutan acciones que lo hacen lento, el resultado es ganar kilos y hasta varios trastornos de salud.

Vea también: Niña hizo tierna carta para que los pasajeros de su papá se cuiden del COVID-19

Aquí, por ejemplo, hay ocho consejos para que desde la primera hora del día pueda activar positivamente esta función y sentir los cambios que vendrán.

Agua tibia con limón

Una bebida tan simple como el agua tibia con limón le puede aportar al cuerpo muchos beneficios cuando se bebe en ayunas. Cabe resaltar que tan solo aporta 6 calorías, es clave para desintoxicar el cuerpo y aumenta la función metabólica por el resto del día.

Desayune saludablemente

Preparar un desayuno saludable y completo permite estimular el metabolismo para aumentar el gasto calórico durante toda la jornada. Con esto, se restablece el cuerpo del ayuno nocturno y le brinda los nutrientes necesarios para llevar a cabo sus principales actividades.

Al proporcionar las sustancias que se necesitan para convertir la glucosa en energía, se mantiene bajo control el azúcar en la sangre y la ansiedad por ingerir más calorías de las debidas.

Consumir más cereales integrales

Erróneamente se ha considerado que eliminar los carbohidratos de la dieta para siempre es una ayuda fundamental en la pérdida de peso. Es importante entender que estos son necesarios para el cuerpo, ya que son la mejor fuente de energía que se le puede brindar. Lo mejor está en elegir alimentos que son de índice glucémico bajo, tales como cereales integrales, verduras y frutas, frutos secos o pasta integral.

Ábrale las puertas al té verde

Cuando de adelgazar se trata, el té verde puede convertirse en uno de los mejores complementos para hacerlo. Es una bebida con alto contenido de catequinas y antioxidantes, que potencia el ritmo metabólico y estimula la pérdida de grasa abdominal.

Unos minutos menos

Dejar la comodidad de la cama puede ser difícil, pero sí puede adaptar un cambio en el cuerpo con un tiempo ‘extra’ para hacer algo que active el metabolismo. Tomar una infusión, ingerir hasta cuatro vasos de agua o preparar un desayuno saludable, son algunas acciones para aprovechar ese tiempo que deja la alarma cuando suena más temprano.

Agregue más proteína

La proteína no puede faltar en el desayuno. Este nutriente es clave para aumentar la masa muscular, quemar el exceso de grasa y mantener el buen funcionamiento del metabolismo. Para obtenerla, puede consumir huevos cocidos, porciones de pollo o pescado, quesos frescos, soja y derivados, legumbres y frutos secos.

Selection of protein sources in kitchen background, copy space

¡A sudar un poco!

Cuando se toma la decisión de practicar un deporte, es recomendable no hacerlo con el estómago vacío ni a ritmo acelerado para los principiantes. Hacerlo en ayunas, por ejemplo, podría aumentar la sensación de agotamiento. Los expertos aseguran que es una práctica válida solo para los deportistas profesionales, ya que les permite aumentar su resistencia, pero bajo supervisión médica y con la posibilidad de descansar después.

No deje de ver: Tren de la sabana arrolló a un hombre y una mujer en el norte

Los que tienen horario laboral deben buscar otro momento, o bien ingerir alimentos energéticos unos 30 minutos antes de empezar las actividades. Por otro lado, es importante que los sedentarios tengan cuidado al momento de empezar a entrenar, ya que no debe hacer sobresfuerzos ni excederse en el tiempo.

(Colprensa - Luisa González).

Bienvenida la papaya

En la primera comida del día o en las onces, comer papaya es un gran apoyo para las funciones del metabolismo. Cada 100 gramos aporta solo 12 calorías, y está cargada de fibra, vitaminas y una enzima llamada papaína, que mejora la digestión.

Etiquetas:

agua calorías cereales desayuno kilos legumbres limón metabolismo papaya peso proteínas quemar