fbpx
Arepas rellenas con carne desmechada: una maravilla  En familia 

Arepas rellenas con carne desmechada: una maravilla

Junio 02 de 2020 - por Q'HUBO Bogotá para Q'hubo Bogotá

Sabemos que la arepas rellenas son un deleite para el paladar. Y con otra ventaja: cualquier alimento con el que usted las ‘case’ le funciona, seguro. Pero si quiere un plato delicioso, mídasele a preparar una arepa rellena con carne desmechada.

Es cierto que los rellenos de jamón, chicharrón, queso, huevo y demás son una excelente opción, pero con la carne desmechada es otro nivel de sabor, además de la ventaja que son muy prácticas de cocinar.

Foto tomada de web.

Le contamos cómo hacerlas para que sorprenda a su gente y salgan de la rutina de estos días de cuarentena. Anímese con esta receta.

Preparación

  1. Cocine en la olla a presión la carne con un poco de agua, cilantro, sal, pimienta y paprika (si lo desea). Puede agregar algunos ajos al gusto. Déjela cocinar durante media hora.
  2. Mientras cocina la carne para el plato, prepare las arepas o cómprelas en almacenes de cadena o la tienda del barrio, donde hay de muy buena calidad. Esto lo hace colocando la harina de maíz en un recipiente amplio, agregando una taza de agua tibia y mantequilla derretida.
  3. Mezcle la masa hasta que quede homogénea, suave y consistente.
  4. Forme las arepas del tamaño de un plato pequeño. Deben quedar un poco gruesas. Dórelas por ambos lados en una parrilla con un poco de aceite a fuego alto.
  5. Pasada la media hora de la carne, retírela de la olla y déjela enfriar para que pueda desmecharla sin lío. Luego, en una sartén, saltee la carne desmechada durante tres minutos con el tomate y la cebolla cortada en cubitos. Pruebe cómo quedó el sabor con sal y pimienta.
  6. Ahora, para rellenar las arepas debe abrirlas un poco con un cuchillo y poner la cantidad de carne que quiera dentro. Y listo: a degustar esta maravilla de plato.
Acá puedes ver como preparar la protagonista de esta receta.

Ingredientes

  • 4 arepas (puedes hacerlas o comprarlas en almacenes de cadena).
  • Carne para desmechar, aproximadamente dos libras.
  • Cebolla.
  • Tomate.
  • Ajo.
  • Pimienta.

Etiquetas:

ajo arepa carne desmechada cebolla deleite pimienta receta tomate