fbpx
¡Crocantes y ‘chicken’ son deliciosos  En familia 

¡Crocantes y ‘chicken’ son deliciosos

Junio 06 de 2021 - por Q'HUBO Bogotá para Q'hubo Bogotá

El pollo relleno es una forma tradicional de preparar esta exquisita carne.
Para muchos, esta receta nació en Europa y su renombre se ha dado gracias a la famosa escuela de cocina francesa Le Cordon Bleu, donde las pechugas de pollo siguen siendo el ingrediente esencial para poner a prueba a grandes cocineros y chefs del mundo, utilizando variaciones en su receta original.

Este plato está recomendado para disfrutarlo en un almuerzo o una cena junto a la familia y amigos. Por esto, a la hora de rellenar la pechuga de pollo hay muchas opciones.

Usted puede elegir varios ingredientes o simplemente jamón y queso. Otra combinación deliciosa es queso y tomates deshidratados. De salsa puede realizar en poco tiempo una mayonesa casera. Infaltable para este plato.

Ingredientes:

  • 1 pechuga de Pollo
  • 250 gr tocineta ahumada
  • 4 tajadas de jamón
  • 200 gramos de queso crema
  • 1 pizca de tomillo
  • 1 vaso de vino blanco seco
    Sal y pimienta

Preparación:

Ponemos a precalentar el horno a una temperatura de 120 grados. Le hacemos a la pechuga un corte vertical a la mitad. Se pone una pieza alargada de queso envuelta en jamón dentro de la pechuga, además se le agrega sal y pimienta, y esta se envuelve en dos lonchas de tocineta ahumada.

En una sartén antiadherente se sellan las pechugas a fuego alto, 40 segundos por cada lado aproximadamente, y se pone en una bandeja en el horno. Después agregamos un vaso de agua y se saca el sabor de allí incorporándolo a la bandeja con el resto de agua y vino; es importante agregar el tomillo por encima.

Cubrimos la bandeja con papel aluminio y ponemos las pechugas allí por unos 25 minutos. Si no tienes horno, puedes hacerlas en la sartén agregando poco a poco el agua con el vino a fuego lento, manteniéndolas siempre tapadas. Para finalizar, retiramos las pechugas de la bandeja e incorporamos otra vez los jugos de estas en la sartén. Si queremos apanar, lo untamos de harina, huevo batido y pan rallado, y lo ponemos a freír.

Etiquetas:

cena cocina comida familia jamon pollo receta receta en familia