fbpx
La aldea donde sus habitantes sufren alucinaciones  En familia 

La aldea donde sus habitantes sufren alucinaciones

Mayo 30 de 2021 - por Lorena Esteban para Q'hubo Bogotá

Kalachi, grábese bien este nombre porque es una aldea en el norte de Kazajistán (Asia) donde ocurren extraños episodios que aún nadie ha podido descifrar.

Resulta que allí sus habitantes presentan durante días extrañas alucinaciones, sueños profundos y hasta pérdida de memoria. Daria Odarchenko es una de las primeras moradoras que empezó a experimentar debilidad constante y un día se sintió tan cansada que cayó inconsciente por cuatro días. Sus padres trataron de despertarla en ese tiempo, pero fue en vano.

Kalachi es una pequeña aldea de Kazajistán, un país ubicado en Asia Central.

Lo extraño es que en el mismo pueblo se conoció el caso de una niña que veía a su mamá con una enorme trompa de elefante en su cara, dos menores más confesaron que veían caballos voladores, gusanos comiéndoles las manos y hasta serpientes metiéndose debajo de su cama, pero todo esto hacía parte de extrañas alucinaciones colectivas.

Esto llamó la atención de un cronista del diario ruso Komsomólskaya Pravda (KP), quien visitó esta zona para entender qué hay detrás de estos extraños sucesos y hasta llevó a un científico para que valorara a sus habitantes.

“Estas personas se caracterizan por tener síntomas idénticos: mareos, debilidad, pérdida de coordinación, inconsciencia o estado de semi consciencia. Tras pasar los primeros síntomas, tienen dolores de cabeza, se confunden y sufren de inestabilidad emocional y trastornos de la memoria, que pueden durar hasta varias semanas. En ciertas ocasiones se producen alucinaciones, sobre todo en los niños. Algunos se quedan dormidos una y otra vez”, aseguró el científico Leonid Rikhvanov.

Otro fenómeno curioso es que a los hombres que viven allí se les aumenta su apetito sexual.

Pero, ¿qué fenómeno hay detrás de estos extraños casos? Se lo contamos a continuación.

Teoría de lamina de uranio

Kalachi está ubicado a 600 metros de distancia de Krasnogorsk, un
pueblo fantasma donde antes funcionaba una mina de uranio, en la
época de la Unión Soviética. Cuando cerró, el lugar quedó deshabitado
y el monóxido de carbono de la superficie empezó a entrar en contacto
con las partículas de hidrocarburos presentes en Kalachi, lo que
aparentemente provocó una intoxicación entre sus habitantes.

“Después de haber efectuado un examen médico a todos los habitantes,
hemos recibido la confirmación de los laboratorios: la causa principal
es el monóxido de carbono. Cuando el monóxido de carbono (CO)
y los niveles de hidrocarburos (CH) aumentan, el oxígeno baja y
produce estos desmayos”, explicó el ex vice primer ministro kazajo
Berdybeck Saparbayev, en una rueda de prensa para BBC.

Consumen químicos del agua

Sin embargo, la teoría del monóxido de carbono no dejó conformes a algunos científicos, por lo que expertos de la Universidad Nazarbayev (en Kazajistán) decidieron analizar el agua que consumen sus moradores.

“Descubrimos que todos los pobladores de Kalachi beben agua de una sola fuente: un pozo profundo de un residente local que lo bombea y vende. Los
animales domésticos no reciben esta agua y beben del río, lo que explica que ellos no se alteran”, expresó el epidemiólogo Byron Crape, uno de los expertos a cargo del estudio.

Etiquetas:

aldea alucinaciones habitantes Kalachi Kazajistán personas