fbpx
La maldición de los ojos Sanpaku  En familia 

La maldición de los ojos Sanpaku

Abril 03 de 2021 - por Lorena Esteban para Q'hubo Bogotá

Una de las culturas más supersticiosas a nivel mundial es la oriental, por eso no es raro encontrarnos con teorías interesantes y llenas de misterio dentro de su literatura. Una de las que más ha llamado la atención recientemente es la maldición de los ojos Sanpaku, que significa “tres blancos” o “tres vacíos”; esto quiere decir que además de la esclerótica que vemos al lado derecho e izquierdo, hay personas que evidencian otro espacio en blanco encima o debajo del iris, la cual se denomina como la tercera parte.

La cantante Billie Eilish ha confesado públicamente que sufre de depresión y ataques de ansiedad. ¿Casualidad?

De acuerdo con esta interesante predicción, las personas que tienen este rasgo físico se caracterizan por tener un desequilibrio mental, físico o espiritual, por lo que su muerte se da a temprana edad y de forma trágica.

La princesa Diana falleció en un accidente de tránsito. Tenía 36 años.

Para corroborar la veracidad de esta teoría, los supersticiosos citan como ejemplo a Marilyn Monroe, Freddie Mercury, John F. Kennedy, la princesa Diana de Gales y el cantante Michael Jackson. Todos ellos presentaban este rasgo físico y llevaron una vida cargada de problemas (ver arriba).

Freddie Mercury murió por cuenta del Sida que contrajo. Tenía 45 años.

¿Cómo es el asunto?

El filósofo japonés George Ohsawa, creador de la macrobiótica, explica en su libro ‘Sois todos Sanpaku’ en qué se basa para llegar a esta conclusión.

“Los Sanpakus pierden contacto con su ser interior, con su cuerpo y con las fuerzas naturales que rigen el universo. La sintomatología puede reconocerse en un cuadro de cansancio crónico, libido reducida, reflejos pobres, mal humor, insomnio y falta de precisión en los pensamientos y en las acciones”.

Marilyn Monroe murió por una sobredosis de somníferos a los 36 años.

Pero, por suerte, también plantea una solución para que quienes presentan esta característica puedan retomar el equilibrio en su vida y lograr un destino más largo y tranquilo.

Michael Jackson falleció por una sobredosis de analgésicos. Tenía 50 años.

“La macrobiótica es una forma simple y natural de hacer una corrección a la peligrosa condición Sanpaku, para crear un estado permanente de buena salud, armonía y bienestar, tanto interno como externo”, reitera.

Osawa también explica que a medida que una persona envejece o cuando se enferma, el iris del ojo tiende a elevarse y apuntar hacia el cráneo, exponiendo una parte de la esclerótica en la parte inferior, lo que revela que ese sujeto está sufriendo algún desequilibrio psicológico, emocional u orgánico.

Britney Spears tiene ojos Sanpaku y su vida está cargada de escándalos por sus trastornos mentales.

No obstante, hay quienes refutan esta creencia y dicen que estas personas lo que hacían era jugar con sus ojos y cuando el fotógrafo los captó dejaron una parte de la esclerótica más visible.

¿Verdad o mentira?

Lo cierto es que los ojos sí son el reflejo del alma y habrá que esperar qué pasa con otros famosos que tienen esta condición, como las cantantes Billie Eilish y Britney Spears, y el actor Robert Pattinson, ​por solo mencionar algunos ejemplos de personas que tienen ojos Sanpaku

El actor Robert Pattinson también reúne esta característica.

Etiquetas:

estrellas joven maldición Muerte ojos ojos sanpaku prematura sanpaku tragicxa