fbpx
Muy ‘chocolatoso’ en un 2x3  En familia 

Muy ‘chocolatoso’ en un 2x3

Julio 11 de 2021 - por Q'HUBO Bogotá para Q'hubo Bogotá

No hay un postre más rico que una buena torta de chocolate. Por lo menos, es lo que los amantes de este ingrediente dirían; por eso, encontrar la mejor y la más rica no resulta tan económico. Así que si es fan de ese manjar, pero prepararlo le parece muy complicado o comprar una sola porción le sale por un “ojo de la cara”, la Q’receta de esta semana le trae una opción sencilla, rápida, fácil de preparar y que solo requiere de cinco ingredientes.

Pese a su preparación exprés, sigue conservando un sabor delicioso. No se preocupe, los ingredientes no son difíciles de conseguir, así que: ¡manos a la obra!

Ingredientes:

  • 50galletas Oreo.
  • 1 taza y media de leche entera.
  • 2 cucharadas soperas de polvo para hornear.
  • 1 taza de chocolate para derretir.
  • 1/2 taza de crema de leche.

Preparación:

  1. Separar las galletas del relleno y reservar.
  2. Triturar las galletas hasta convertirlas en polvo.
  3. Mezclar el polvo de las galletas con el polvo para hornear y, una vez queden bien integrados, agregar la leche y seguir revolviendo bien hasta que las galletas queden húmedas.
  4. Hornear poniendo papel encerado al fondo del molde y engrasando el mismo muy bien a 180°C durante 20 minutos, o separar la mezcla en partes iguales y cocinarlas en una sartén a fuego bajo hasta que el bizcocho se seque completamente o inserte un tenedor en el medio y este salga limpio.
  5. Dejar enfriar y desmoldar.
  6. Calentar la crema de leche y el chocolate hasta conseguir que se derrita y, con este, decorar el ponqué de Oreo.

Etiquetas:

cocina cocina en familia receta torta