fbpx
Noah, ¿viajero del tiempo o charlatán?  En familia 

Noah, ¿viajero del tiempo o charlatán?

Mayo 02 de 2021 - por Lorena Esteban para Q'hubo Bogotá

“Año 2018, he retrocedido en el tiempo 12 años. No sé la hora, mi reloj ha dejado de funcionar debido a las fluctuaciones del viaje temporal. Tengo 50 años. Según la época a la que me he trasladado debería tener 38, pero en realidad aparento 25: la droga rejuvenecedora que tomé antes de viajar ha surtido el efecto esperado. Ahora me toca alertar a la humanidad del peligro al que se enfrenta: en un futuro moriremos todos”, aunque pareciera el relato de un libro de ciencia ficción, en realidad se trata del testimonio de Noah, un supuesto viajero del tiempo que asegura haber viajado en una máquina para prevenirnos de lo que nos espera en el futuro y darnos indicios de lo que veremos en unos cuantos años.

Aunque cualquiera podría decir que es un lunático o que sufre de alguna enfermedad mental, lo cierto es que este hombre se sometió a una prueba de polígrafo, la cual dio veracidad a su relato; no obstante, para los expertos el polígrafo no es 100 % confiable, pues si la persona es mitómana o sabe controlar al máximo sus emociones pasará desapercibido ante tan sofisticada máquina.

Entre los avances que asegura Noah que van a suceder, supuestamente el hombre llegará a Marte en el año 2029, también dice que la Inteligencia Artificial tendrá dominio total del mundo.

Por otro lado, afirmó que se encontrará la cura definitiva para el cáncer, que el sistema monetario se convertirá a bitcoins y que muy pronto se posesionará la primera mujer presidente de Estados Unidos, quien supuestamente se llama ‘Llana Remikee’.

En cuanto a la tecnología, los autos alcanzarán velocidades de 600 millas por hora (965 Km/h.) y los celulares serán holográficos; es decir, proyectarán desde una pequeña pantalla imágenes en tercera dimensión.

¿Se chifló o dice la verdad?

Todo esto suena maravilloso y un tanto alocado, pero hay varios detalles del relato de Noah que ponen a dudar a más de uno.

El primero es que, según él, Donald Trump iba a repetir como presidente de los Estados Unidos en el año 2020, pero el que ganó las elecciones fue Joe Biden. Además, ¿por qué jamás mostró su identidad y hasta distorsionaron su voz?, ¿por qué entregó su relato al canal de YouTube Apex TV y no en un medio de comunicación de prestigio?

Por si fuera poco, presentó una fotografía del futuro, pero la imagen se ve borrosa, según Noah, porque “las partículas de la foto se dañaron con el viaje”, pero ¿por qué él sí llegó intacto a esta época y no un simple trozo de papel?

Su relato genera bastante escepticismo, pero abrió las puertas al debate de si en algún momento el ser humano logrará viajar en el tiempo, algo que el físico británico Stephen Hawking no descartó antes de morir (año 2018), pues según él, “los agujeros negros son máquinas del tiempo naturales” que merecen ser más estudiadas.

¡Habrá que esperar!

La película que nos puso a soñar

En julio de 1986 se estrenó la película ‘Volver al futuro’, donde el adolescente Marty McFly viaja por equivocación al pasado en un auto que adecuó un científico. Esta cinta ha inspirado a físicos y los ha puesto a estudiar sobre las posibilidades que tiene el ser humano de viajar en el tiempo.

Etiquetas:

2030 charlatán hombre tiempo viaja en el tiempo viajero