Viernes, 19 Abril 2024

Aterrice, no cuente con lo que no tiene
0
(0)

Muchas personas viven en un tiempo que no les corresponde. Se la pasan recordando ‘lo que fueron’ o ‘lo que no hicieron’ y por ese afán de vivir apegados al ayer se olvidan de disfrutar lo que hoy tienen.

Hay quienes llegan al extremo de angustiarse por situaciones en las que ni siquiera tuvieron ningún tipo de responsabilidad.

Conozco personas que, tras heridas ocasionadas por terceros o por errores propios, se la pasan acumulando rencores y culpas. Así las cosas, viven amargadas y frustradas por algo que a estas alturas de sus vidas no debería tener relevancia alguna, ni mucho menos quitarles el sueño.

Es absurdo que hagan eso, entre otras cosas, porque jamás podrán recuperar todo ese tiempo que se desgastan en medio de sus remembranzas. Si bien no se puede negar lo vivido, hay que recordar que esa realidad ya forma parte de un capítulo viejo.

Deben ponerles punto final a esos episodios y pasar la página. En cambio, si actúan de forma positiva y asumen la sana actitud de aceptar lo ocurrido se liberarían de ataduras y podrían ver hacia el frente.

Aterrice, no cuente con lo que no tiene Muchas personas viven en un tiempo que no les corresponde. Se la pasan recordando ‘lo que fueron’ o ‘lo que no hicieron’ y por ese afán de vivir apegados al ayer se olvidan de disfrutar lo que hoy tienen.

Vivamos el presente…

Entiendo que pueden existir cicatrices imborrables; sin embargo, es preciso enterrar tanto ‘lo que fue’ como ‘lo que no fue” para asumir el presente.

Dicho de otra forma, es mejor estar más con lo presente que con lo ausente. A estas personas y en general a todos nosotros nos sirve estar en ‘el ahora’. ¿Por qué no disfrutar de cada instante de nuestro día y sentir la existencia del vivir?

Si usted, yo y todos decidimos gozar el presente, tendremos la oportunidad de transformarnos y renovarnos.

¡Y esa no es una tarea difícil! Es solo cuestión de dejar fluir cada situación, ‘saborear’ cada acontecimiento e incluso enfrentar cualquier vicisitud con la mayor dignidad posible.

Menciono este tema porque muchos están dejando escapar su felicidad por vivir anquilosados en una historia pasada que, bien o mal, ya no existe.

Cada cosa que nos suceda nos despierta emociones y nos produce sentimientos. Pese a que todo nos deja recuerdos, no hay que quedarse rememorando ni mucho menos acumulando nostalgias.

Yo sé que rememorar las cosas que nos hacen sentir bien puede ser algo placentero y hasta saludable; pero hacer eso a toda hora nos puede dejar atrapados en una dimensión poco práctica.

Con mucha frecuencia hacer eso nos frena y nos impide apreciar el horizonte y, lo que es más grave, no nos deja disfrutar el tiempo presente.

¡Es hora de dejar atrás lo que ya no va a nuestro lado y de tener la puerta abierta a nuevas situaciones!

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA