fbpx
Los documentales de terror más vistos en plataformas  Q'Misterio 

Los documentales de terror más vistos en plataformas

Noviembre 21 de 2021 - por Lorena Esteban para Q'hubo Bogotá

Dicen que la realidad supera la ficción, y no se equivocan, pues estas escalofriantes historias, inspiradas en hechos de la vida real, llevaron a productores de cine y televisión a hacer una amplia investigación y llevar su historia, que parece sacada del guión de una película de terror, al formato documental.

A continuación, en Q’Misterio le mostramos cinco casos que conmocionaron al mundo y que seguramente le pondrán los pelos de punta.

‘Crímenes de pensamiento: El caso del policía caníbal’

Este documental, original de HBO, aborda el extraño caso de Gilberto Valles, un expolicía de Nueva York que fue acusado en 2012 de planear el secuestro de varias mujeres para luego asesinarlas y comérselas.

Según él, solo se trataba de una fantasía que jamás llevaría a cabo. Su esposa fue quien se dio cuenta de su macabro plan, por lo que no dudó en delatarlo.

‘Cropsey’

Cuenta la leyenda de Cropsey, un monstruo ficticio de Nueva York que se inventó para asustar a los niños. La ficción se convirtió en realidad cuando varios niños en Staten Island empezaron a desaparecer, siendo Andre Rand, secuestrador de infantes, el culpable de todo.

La cinta desentraña toda la trama policial que se generó alrededor de su figura, además de revelar otros misterios del lugar. Lo puede ver en YouTube.

‘Cuidado con el Slenderman’

Esta cinta narra la historia real de dos niñas de 12 años que cometieron un asesinato inspirado en una leyenda urbana de internet acerca de un monstruo. Las chicas engañaron a su amiga para atraerla hasta un bosque, donde la masacraron. Está disponible en la plataforma de HBO.

‘Los hijos de Sam: un descenso a los infiernos’

Durante el verano de 1976, Nueva York se vio azotada por una serie de asesinatos que tomaron a la ciudad por sorpresa.

La capital del mundo ya era famosa por ser un concentrador de crímenes y violencia.

Cuando los cadáveres empezaron a aparecer con un patrón aleatorio, la policía estaba desesperada por atrapar al culpable. Está disponible en Netflix.

‘American murder: the family next door’

Los habitantes de Estados Unidos quedaron conmocionados en agosto de 2018 ante la desaparición de Shanann Watts y sus hijos.

Chris Watts, el padre de la familia, preocupó a todos cuando denunció que su esposa embarazada y sus dos niñas pequeñas faltaban a casa, pero 48 horas después todo dio un giro espantoso: el hombre confesó haberlas asesinado. Lo puede ver en Netflix.

Etiquetas:

ciencia ficción cine documentales hechos reales historias historias de terror Misterio plataformas digitales terror