Connect with us

En La Piel De La Noticia

EN VIDEO. En Kennedy, policías agredieron a vendedora de tintos

Publicado

el

Comparte en:

Luego de que en la noche de este miércoles el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, diera a conocer un video en el que se ve la agresión de un par de policías contra una vendedora de tintos en una vía pública de la localidad de Kennedy, el hecho generó un gran repudio en Bogotá.

“Toda mi condena a este comportamiento miserable de un miembro de la Policía con una vendedora informal. Nuestra prioridad es perseguir delincuentes no a trabajadores humildes que ganan su sustento honestamente”, dijo Gómez en su publicación en Twitter.

El repudiable hecho de agresión contra la vendedora de tintos fue en agosto pasado en Kennedy.

En cuestión de horas el video se hizo viral en redes sociales, pues muchos ciudadanos mostraron su repudio contra los uniformados que, sin contemplación, agredieron verbalmente a la vendedora informal y posteriormente, uno de ellos, pateó de forma salvaje el puesto de la comerciante.

Ante este hecho, en los últimos minutos se pronunció el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá, para informarle a la ciudadanía sobre las medidas que se tomaron respecto a este hecho, ocurrido el pasado 7 de agosto.

Desde la Policía Metropolitana de Bogotá conocimos un caso de abuso policial en la localidad de Kennedy, actos que no toleraremos y a los que aplicaremos las máximas sanciones. Informo, en representación de mi institución, que una vez conocido este hecho deplorable, en el marco de la política de transparencia policial se inicia un acto administrativo, en el cual se determina que este uniformado fuera retirado de la institución”, dijo Camacho.

El general aprovechó su pronunciamiento por medio de un video difundido en las redes sociales oficiales de la institución, para pedir “excusas a la ciudadana afectada y a la comunidad en general por los malos comportamientos que no representan a la mayoría de los uniformados”.

Este es el video en el que se ve la agresión verbal y física contra la vendedora informal.

Y a esto agregó: “los casos de abuso policial no representan nuestra verdadera esencia, por ello seremos contundentes a la hora de corregir aquellos que decidan ir en contra de los principios institucionales basado en el respeto a los ciudadanos”.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.