fbpx
Así ve el futuro el millonario Robert Kiyosaki  Internacional 

Así ve el futuro el millonario Robert Kiyosaki

Octubre 09 de 2021 - por Miguel Vivas para Q'hubo Bogotá

Un hombre como Robert Kiyosaki no requiere de mucha presentación. A sus 74 años, este estadounidense se ha hecho famoso gracias a sus libros de inversiones y finanzas en los cuales, de manera sencilla y directa, explica a su público cómo usar el billete de forma inteligente para, de esta manera, asegurar su futuro y el de sus familiares.

Su amplio conocimiento de economía le ha otorgado una autoridad más que suficiente para que, cada vez que hace una predicción, los expertos en la materia le presten mucha atención.

Para no ir más lejos, en las últimas horas Kiyosaki preocupó a más de uno luego de asegurar, a través de sus redes sociales, que al mundo se le viene un importante colapso económico en el cual, según sus cálculos, los bolsillos de miles de personas se verán comprometidos y la pobreza en el mundo se incrementará. Ojo porque lo que dice, de ser cierto, podría resultar letal para un país como Colombia.

¿Qué pasará exactamente?

Por estos días, el Gobierno de los Estados Unidos se encuentra atravesando una dramática iliquidez económica, debido al montón de billete que, prácticamente, regalaron a los ciudadanos más perjudicados con la pandemia.

En ese orden de ideas, Kiyosaki vaticina que el daño en los mercados de valores, fruto de la caída económica del gigante gringo, ocasionará un efecto dominó catastrófico, que producirá, a más tardar para finales de octubre, una debacle económica a nivel mundial.

La guerra de criptomonedas

Otra cosa que provocaría esta crisis, según Kiyosaki, sería el surgimiento de una criptomoneda (dinero digital) china que llegaría a competir con el bitcoin y otras criptodivisas gringas, algo que pondría aún más presión al mercado de valores y a los inversionistas que tienen su dinero en esta moneda.

Uno de los sectores, por ejemplo, que más se vería perjudicado sería el mercado inmobiliario, ya que varios proyectos de construcción en el mundo se están financiado a través de esta rara, pero muy atractiva forma de mover billete.

En este escenario, insiste Kiyosaki, también se vería un efecto cascada en otros países, aunque no en todas las naciones, al ser las criptomonedas un activo que no es tan masivo.

¿Cómo protegerse?

¿Captan el mensaje? Adquieran oro, plata, bitcoin o Ethereum (dinero digital) antes del mayor colapso de la historia”, afirmó Kiyosaki en su predestinación sobre la crisis económica. Con respecto al bitcoin, Kiyosaki dice que es buena idea comprarlo, a pesar de la presencia de la criptomoneda china, debido a que cuando dos divisas compiten, los emisores de las mismas controlan su circulación para hacerlas más escasas, algo que eleva significativamente su valor. Sobre esta recomendación, el economista Daniel Galindo acota que “también es una buena idea ahorrar e invertir dinero en finca raíz y negocios comerciales autónomos”.

¿Cómo afectará a Colombia?

La economía colombiana tiene una gran relación con la norteamericana: las remesas que vienen de familiares en Estados Unidos, la inversión que varias empresas de ese país hacen en el nuestro, las donaciones que hace el gobierno federal para causas sociales en Colombia… todo eso se vería realmente comprometido y sus consecuencias se verían seriamente reflejadas en nuestro país”, nos explicó el experto Galindo, quien además reiteró la recomendación de ahorrar dinero, sobre todo aquello que venga de familiares del exterior, pues esa entradita, lamentablemente, podría ser historia en un par de semanas si se cumple lo que dice Kiyosaki.

Etiquetas:

catástrofe económica criptomonedas dinero estadounidense hombre millonario robert kiyosaki