fbpx
El Vía Crucis en el vaticano  Internacional 

El Vía Crucis en el vaticano

Abril 02 de 2021 - por Johanna Castro Henao para Q'hubo Bogotá

Durante la celebración la pasión de cristo y el viacrucis en el vaticano, El Papa Francisco se postró en el suelo de la basílica de San Pedro, para honrar la muerte de Cristo en la Cruz. El sumo pontífice vestía de color púrpura en recuerdo de la sangre de Jesús derramada en la Cruz.

Tras varios minutos de silenciosa oración, El Papa se puso de pie para comenzar con la proclamación de la liturgia de la Palabra. Los cardenales, superiores de la secretaria del Estado Vaticano y la participación de algunos fieles se lleva cabo la celebración.

El viacrucis como es tradición estuvo marcado por 14 estaciones, donde se hacen meditaciones escritas por niños y jóvenes. Cada una de ellas recuerda los últimos momentos de la dolorosa condena de Jesús hasta su crucificción.

En la primera estación se encuentra la condena de Poncio Pilato a Cristo; la segunda, recuerda a Jesús cargando la cruz; la tercera, la primera caída de Jesús; la cuarta, estación el encuentro con su madre; el quinto, el cirineo ayuda a Jesús a cargar la cruz; el sexto, episodio de una mujer que limpia el rostro del hijo de Dios; el séptimo, La segunda caída cargando la cruz; la octava, el encuentro de Cristo con las mujeres de Jerusalén; la novena, la tercera caída de Jesús.

La décima estación, la conmemoración de cuando Jesús es despojado de su vestimenta; en la undécima, cuando Jesús es clavado en la cruz; la duodécima, la muerte en la cruz; la decimotercera es el momento en que Jesús es bajado de la cruz; y la última estación es la conmemoración del momento en que el cuerpo es dejado en la tumba.  

Etiquetas:

Cristo Hijo de Dios Jesucristo Jesús Muerte de Cristo Muerto de Jesús papa Francisco Poncio Pilato Vaticano Vía crucis viacrucis