Lunes, 17 Junio 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

10 muertos: el saldo de tiroteo durante celebración del Año Nuevo Chino
(Photo by Frederic J. BROWN / AFP)
0
(0)

Diez personas murieron y al menos otras 10 resultaron heridas en un tiroteo en una localidad de población mayoritariamente asiática del sur de California, dijo la policía el domingo, y el presunto autor de la matanza está prófugo.

El atacante abrió fuego en un salón de baile en Monterey Park, cerca de Los Ángeles, mientras la comunidad local celebraba el Año Nuevo Lunar o Chino, y testigos dijeron que disparó indiscriminadamente con un arma semiautomática.

Lea también: Involucrada en la muerte del fiscal Pecci está en Colombia y será presentada ante un juez

Andrew Meyer, de la oficina del Sheriff del condado de Los Ángeles, indicó a periodistas que policías respondieron a las llamadas de emergencia y cuando llegaron encontraron personas saliendo de la discoteca.

10 muertos: el saldo de tiroteo durante celebración del Año Nuevo Chino Diez personas murieron y al menos otras 10 resultaron heridas en un tiroteo en una localidad de población mayoritariamente asiática del sur de California, dijo la policía el domingo, y el presunto autor de la matanza está prófugo.
Fotos: Frederic J. BROWN / AFP

Al ingresar al lugar, 10 personas fueron declaradas muertas y al menos 10 víctimas adicionales debieron ser llevadas a varios hospitales locales, donde permanecen en condiciones desde estable hasta grave.

“El sospechoso huyó de la escena y su detención sigue pendiente”, dijo Meyer. La policía no dio una descripción del sospechoso y no dijo qué tipo de arma usó. 

Meyer además dijo que los detectives también estaban al tanto de otro episodio ocurrido en la vecina localidad de Alhambra. “Tenemos investigadores en la escena tratando de determinar si hay una conexión entre estos dos incidentes”, aseguró. 

10 muertos: el saldo de tiroteo durante celebración del Año Nuevo Chino Diez personas murieron y al menos otras 10 resultaron heridas en un tiroteo en una localidad de población mayoritariamente asiática del sur de California, dijo la policía el domingo, y el presunto autor de la matanza está prófugo.
Foto: Frederic J. BROWN / AFP

“Apoyo total”

El presidente Joe Biden recibió información sobre los asesinatos en Monterey Park y ordenó al FBI que brinde “apoyo total” a las autoridades locales, tuiteó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

Redacción AFP

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza