Connect with us

Judiciales

A prisión 'Monotoro' por crimen del subteniente Juan Vallejo

Avatar

Publicado

el

En las últimas horas la Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de Sebastián Medina Jaimes, alias ‘Monotoro’, señalado como el presunto homicida del subteniente Juan Pablo Vallejo Martínez, y de dejar herido a un fiscal de la Unidad de Vida de la Dirección Seccional de Bogotá.

De acuerdo con la investigación adelantada por el CTI, con apoyo de la Policía judicial, el pasado 8 de octubre el fiscal, en compañía del subteniente y otros investigadores de la policía, arribaron a una zona boscosa en la localidad de Santa Fe buscando información para esclarecer el homicidio de un ciudadano, ocurrida el 5 del mismo mes en inmediaciones de los Cerros Orientales del centro de Bogotá.

Alias ‘Monotoro’ fue capturado y judicializado.

Cuando el equipo investigativo llegó al lugar fueron sorprendidos por tres hombres, dentro de los que se hallaba alias ‘Monotoro’, quienes según el relato robar a los funcionarios que iban vestidos de civil. De un momento a otro los presuntos delincuentes empezaron a disparar  y allí perdió la vida el subteniente y resultó lesionado en la pierna el fiscal.

El 27 de octubre se hizo efectiva la orden de captura en contra de alias ‘Monotoro’ y la Fiscalía le formuló imputación por los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, hurto calificado y agravado.

El subteniente Juan Pablo Vallejo Martínez, asesinado por el criminal en Santa Fe.

Además, al capturado se le endilgó fuga de presos, ya que contaba con detención domiciliaria el día de los hechos. Estos cargos no fueron aceptados por el hoy procesado, pero el juez con función de control de garantías lo envió a prisión.

La entidad investigativa añadió que este sujeto tiene antecedentes por hurto calificado, fuga de presos y uso de menores de edad para la comisión de delitos.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.