Miércoles, 24 Abril 2024

Acaban con la vida de Asdrual
0
(0)

En horas de la noche del lunes, doña Rosa María le dio la bendición a su hijo y se lo encomendó a Dios para que se lo protegiera. Ella no imaginó que a los pocos minutos que Asdrual Roa, de tan solo 20 años, cruzara la puerta sería asesinado con arma de fuego por un sujeto que se la tenía cazada desde hace algunos meses.

“Yo llegué de trabajar, él me dijo que iba a buscar al hermano, le dije que no fuera, pero el insistió. Le eché la bendición y no lo volví a ver con vida. Me le dieron dos tiros, uno en la cara y otro en el pecho, yo escuché los tiros y salí corriendo a ver”,

dijo ayer entre lágrimas la madre del joven.

Lea aquí: Conmoción en Suba tras asesinato de estudiante en entrega de boletines

Crimen por una mujer…

Q’HUBO se puso en contacto con los familiares de Asdrual, la víctima de este infame crimen que tiene conmocionados a los habitantes del barrio Antonio Nariño, en Fusagasugá (Cundinamarca).

De acuerdo a las declaraciones de la madre del joven, Rosa María, alrededor de las 8:30 de la noche cuando Asdrual salió de su vivienda ubicada en la Carrera 3 con Calle 9 fue abordado, a tan solo unas cuadras, por otro joven con el que tenía problemas desde hace varios meses; y este sin ningún tipo de compasión o remordimiento desenfundó el arma de fuego y la accionó contra su humanidad.

Acaban con la vida de Asdrual En horas de la noche del lunes, doña Rosa María le dio la bendición a su hijo y se lo encomendó a Dios para que se lo protegiera. Ella no imaginó que a los pocos minutos que Asdrual Roa, de tan solo 20 años, cruzara la puerta sería asesinado con arma de fuego por un sujeto que se la tenía cazada desde hace algunos meses.
Asdrual de 20 años fue la víctima de este crimen.

“El joven comenzó la persecución con mi hijo por una mujer que había sido novia de mi hijo. Asdrual le trató de huir, pero ese joven empezó a hacer amenazas a todos los de mi familia, puse el denuncio en la Fiscalía, pero ninguna autoridad me ayudó”, expresó en medio de su dolor la madre.

Mientras el delincuente huyó del lugar, Roa quedó tendido en la vía pública y ante la mirada de los residentes del sector, autoridades y paramédicos su vida se escapaba. “Le dieron tres tiros, en la cabeza y en tórax. Él estaba con vida, pedía ayuda, les decía que estaba caliente todavía, les dije ‘por qué no me ayudan’, pero nadie hizo nada, llegó un amigo de mi hijo, lo subimos a una moto y lo llevamos al hospital”, agregó en su relato Rosa.

Lea aquí: Puñalada mortal en Usme Pueblo

Al ingresar al centro de salud no hubo poder humano que pudiese evitar que él a su corta edad partiera de este mundo.

“Omisión de las autoridades”

Frente a estos lamentables hechos, en medio del dolor, los familiares del joven denunciaron que el asesino de su hijo ya lo había amenazado de muerte, y que en varias ocasiones se había presentado enfrentamientos físicos entre los dos. Incluso, en días anteriores a uno de los hermanos de Asdrual, el señalado asesino le quitó la mano de un machetazo.

“Mi hermano fue novio de la novia de ese joven y ella siempre que mi hermano tenía una nueva pareja lo buscaba. Entonces, el sujeto se enfrentaba por eso a mi hermano. En una pelea mi hermano le cortó la cara, y el hermano de él fue a la casa y dio unos disparos y nos dijeron que nos iban a matar a todos. Luego de eso fue a buscar a Asdrual a la casa, pero no lo encontró y otro hermano iba llegando en la moto y le quitó la mano, él está en recuperación, le hicieron cirugía reconstructiva”, contó Dayana, hermana de Asdrual.

No se pierda: A bala mataron a un domiciliario en Suba 

Acaban con la vida de Asdrual En horas de la noche del lunes, doña Rosa María le dio la bendición a su hijo y se lo encomendó a Dios para que se lo protegiera. Ella no imaginó que a los pocos minutos que Asdrual Roa, de tan solo 20 años, cruzara la puerta sería asesinado con arma de fuego por un sujeto que se la tenía cazada desde hace algunos meses.
Imagen proporcionada por los familiares. Se puede ver a Asdrual a la espera de ayuda en vía pública.

A pesar que los familiares, dicen ellos, habían puesto la denuncia ante las autoridades y que existía una caución para no acercarse, esto fue incumplido por el señalado homicida.

Por su parte, las autoridades confirmaron que el señalado asesino fue capturado en la Comuna Centro y deberá responder por su crimen. Sin embargo, los familiares de la víctima señalaron que falta la captura del conductor de la moto en la que se movilizaba el que cometió el crimen.
Entre tanto, el secretario de gobierno del municipio, Nicolás Otero, se refirió ayer a los hechos y expresó que: “Desde hace varios días estoy haciendo un llamado a la tolerancia y a la sana convivencia para, precisamente, evitar este tipo de hechos. En este caso se realizaron reuniones con los implicados, incluso con los padres de los jóvenes y se llegaron a unos compromisos, pero evidentemente eso no se cumplió”.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA