fbpx
Al joven Pedro José lo asesinaron de madrugada en Bilbao  Judiciales 

Al joven Pedro José lo asesinaron de madrugada en Bilbao

Enero 18 de 2021 - por Johanna Castro Henao para Q'hubo Bogotá

La madrugada del sábado, en la calle 142 C con carrera 149 C, barrio Bilbao de la localidad de Suba, se vio interrumpida por el sonido ensordecedor de un arma de fuego y el alboroto que se generó al ver a un joven herido en una calle de esta cuadra.

Q’HUBO hizo presencia este domingo en el lugar y pudo conocer que alrededor de la 1 de la madrugada, en una de las viviendas de la cuadra, se encontraban en una fiesta, pero luego los vecinos se vieron alertados por los tiros y gritos que daban cuenta de que algo malo pasaba.

En esta calle del barrio Bilbao fue donde ocurrió el hecho de muerte.

“Yo estaba en mi habitación y escuché una riña y unos 2 o 3 tiros, cuando miré había un muchacho herido y varias personas a su alrededor brindándole ayuda; luego, al ratico llegó la policía y se llevaron al muchacho. Al amanecer vi un reguero tremendo de sangre en la esquina”, dijo ayer un habitante del sector.

Vea también: Frente a su pareja, a Pedro Nel le dispararon sin contemplación

Al recibir el llamado de la comunidad, las autoridades hicieron presencia en el lugar, y encontraron con una herida de arma de fuego en el tórax a un joven identificado como Pedro José Ortega (23 años de edad). De ahí lo llevaron al Hospital de Suba, lugar donde falleció.

Las versiones

Aunque los habitantes del sector le contaron a este medio que todo había sido por una riña entre los que se encontraban departiendo en la fiesta, Q’HUBO también pudo conocer la versión difundida por un familiar, en la que asegura que Pedro José habría sido asesinado por delincuentes cuando intentaban hurtarle su celular.

Pedro José Ortega era oriundo de Sahagún, Córdoba, y era padre de un pequeño niño.

Pedro se encontraba en casa de una amiga, porque esta estaba de cumpleaños, por lo que había una reunión a la que habrían llegado sujetos en motocicleta que atacaron a los presentes para robarles sus pertenencias. José se resistió, y es ahí cuando le dispararon”, contó.

Su familia indica que el joven era oriundo de Sahagún, municipio del departamento de Córdoba, tenía un hijo pequeño y había llegado a Bogotá hace tres meses. La repentina partida de Pedro José tiene sumidos en un gran dolor a todos sus familiares, quienes ahora buscan la forma de trasladarlo a su tierra para darle su último adiós, y dejar sus restos en el lugar que lo vio crecer.

La investigación

Las autoridades se encuentran en la investigación para esclarecer estos confusos hechos ocurridos en Suba, ya que aseguraron que no se trató de un robo, como lo dijo el familiar del fallecido. Informaron, además, que por la rápida acción se pudo capturar a un venezolano de 26 años, al que se le incautó un arma tipo revólver.

Etiquetas:

Arma de fuego bala barrio Bilbao Crimen Hospital de Suba madrugada revólver riña robo Suba tórax venezolano