fbpx
Aparece cadáver de un hombre flotando en el río Subachoque  Judiciales 

Aparece cadáver de un hombre flotando en el río Subachoque

Septiembre 15 de 2021 - por Johanna Castro Henao para Q'hubo Bogotá

En la mañana de ayer los habitantes del municipio de Madrid (Cundinamarca) quedaron impactados al ver el cuerpo inerte de un hombre flotando en el río Subachoque, a la altura del barrio El Edén.

Se veía el cadáver de un hombre vestido con saco rojo y pantalón oscuro. La comunidad inmediatamente llamó a las autoridades para dar aviso de la situación”, expresó un transeúnte.

Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos realizaron el rescate del cadáver que fue visto por la comunidad.

Poco a poco los habitantes de este sector se empezaron a aglomerar para ver lo que estaba ocurriendo. Allí las personas empezaron a especular que se podía tratar de un hecho violento, porque la inseguridad en el municipio está desbordada.

No deje de ver: Asesinado a machete y cuchillo en Suba por la madrugada

El hallazgo

Q’HUBO pudo conocer que alrededor de las 10:30 de la mañana de ayer la comunidad, atemorizada, dio el aviso a las autoridades de la presencia del cadáver de un hombre adulto flotando sobre el río Subachoque.

La Sijín se hizo cargo de la investigación para poder esclarecer la muerte de Ruiz.

La Policía inmediatamente acudió a la Calle 6 con Carrera 6C, donde al ver la escena reportaron la novedad para poder hacer el rescate del individuo. Al lugar llegaron oficiales de la Sijín, Bomberos y la Defensa Civil para hacerse cargo del asunto.

Vea también: Ladrones en moto le dispararon a Luis Hernando en Soacha

Ante la mirada estupefacta de los ciudadanos, los rescatistas empezaron la respectiva labor para sacar el cuerpo. Cuando los uniformados lograron sacar el cadáver de la víctima, algunos residentes de la zona empezaron a especular que se trataba de un hombre que, al parecer, tenía problemas con el alcohol y a quien habían visto caminando la noche anterior en alto estado de embriaguez.

Muchas personas contaron que lo habían visto pasar tomado en la noche y que, al parecer, era costumbre del señor beber casi todos los días. Algunos familiares viven aquí en el municipio”, contó un comerciante.

Al sacar el cuerpo del hombre del agua, rápidamente se logró establecer que se trataba de Gustavo Ruiz Ruiz (de 50 años), quien a simple vista no presentaba signos violencia ni heridas.

Puede ver: Entre tres mataron a golpes a Juan Carlos en el barrio La Aurora

La hipótesis

Por ahora, las autoridades adelantan la investigación por la muerte Ruiz, pero de manera extraoficial este medio pudo conocer que la hipótesis que ha cobrado más fuerza entre los uniformados es que Gustavo se encontraba alicorado cuando iba de regreso a su casa, caminando bajo el manto de la medianoche, cuando la muerte le seguía el paso y terminó ahogado en el afluente de agua.

Se presume que Gustavo habría tropezado y caído al río, del cual no volvió a salir para contar el cuento. “El cuerpo se notaba que llevaba varias horas sin vida, pero no creo que haya sido producto de una pelea ni un robo, pues no presentaba heridas”, concluyó un habitante de la zona.

Vea también: Sicarios acabaron a bala con jóvenes en amanecedero de Jerusalén

Etiquetas:

barrio El Edén cadáver cuerpo Cundinamarca hallazgo Madrid Muerte muerto río río Subachoque