Miércoles, 24 Julio 2024

Miércoles, 24 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 5 y 6

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 5 y 6

INICIO

Foto: Q'hubo Bucaramanga
Adulto mayor habría asesinado a su pareja, 30 años menor, y luego intentó quitarse la vida
4,1
(8)

Claudia Patricia Arguello de 34 años, murió en la noche del pasado lunes festivo luego de recibir una herida con arma blanca a la altura del tórax. El presunto agresor tiene 65 años y es la pareja sentimental de la víctima.

Una nueva víctima deja la violencia de género en el Magdalena Medio. Se trata de Claudia Patricia Arguello, una estilista que fue asesinada en la noche de ayer en el barrio La Milla II del municipio de Puerto Berrio (Antioquia), al parecer, por su pareja sentimental.

Los hechos ocurrieron sobre las 9:00 p.m. en la vivienda en donde la mujer residía con su propio verdugo. Según testigos, el crimen ocurrió en medio de una discusión entre la víctima y su pareja sentimental. “Estaban peleando, se escucharon gritos de auxilio, pero cuando la comunidad quiso intervenir ya era tarde porque ya la había herido”, relató un testigo.

Según el reporte de la Policía, la mujer recibió una herida con un cuchillo, a la altura del tórax, que la dejó gravemente herida. Pese a que Claudia Patricia fue trasladada por sus vecinos hasta el Hospital César Uribe Piedrahita, llegó sin signos vitales.

“Este feminicidio se da en medio de un problema pasional, en donde fallece la señora Claudia Patricia quien es lesionada por su compañero sentimental, el hombre le produce una herida en el tórax, lo que provoca la muerte. Ella es trasladada al hospital, pero infortunadamente fallece”, dijo el capitán Harold García, comandante de la Policía de Puerto Berrío.

Adulto mayor habría asesinado a su pareja, 30 años menor, y luego intentó quitarse la vida Claudia Patricia Arguello de 34 años, murió en la noche del pasado lunes festivo luego de recibir una herida con arma blanca a la altura del tórax. El presunto agresor tiene 65 años y es la pareja sentimental de la víctima.
Foto: Archivo

Luego de causarle la herida a su pareja, el hombre identificado como Jorge Eliecer Rojas Isaza, se provocó él mismo una herida a la altura del abdomen, por lo que también debió ser trasladado a un centro asistencial. “Él se provoca unas heridas, una lesión y la comunidad también lo traslada hasta el Hospital del municipio no fue de gravedad y fue dado de alta. En este momento está en condición de capturado y es dejado en manos de la autoridad competente por el delito de feminicidio”, dijo el comandante de estación.

La víctima tenía 34 años y se desempeñaba como estilista. Entre tanto el agresor, que tiene 65 años, labora como mecánico. Este el primer feminicidio ocurrido en Puerto Berrío en lo corrido del 2024.

Las autoridades recordaron que la línea gratuita 155 está habilitada a nivel nacional para cualquier tipo de denuncia sobre violencia contra la mujer o para orientación en cualquier caso en que se vean vulnerados sus derechos.

Dos feminicidios en la región en ocho días

En tan solo ocho días, dos mujeres han sido víctimas de feminicidio en el Magdalena Medio. El caso de Claudia Patricia se suma el de Yuli Henao López, una docente de Cimitarra (Santander), quien murió el pasado 25 de junio, luego de recibir varias heridas de arma blanca, al parecer, por parte de su pareja sentimental.

Según el informe de las autoridades, el hombre agredió a la mujer en su propia casa, ubicada en el barrio El Diamante, delante de los hijos de la víctima. En medio de la audiencia de imputación de cargos adelantada contra el presunto agresor, se conoció que el sujeto llegó a la vivienda e inició una discusión con Henao, porque no la quería dejar salir a comprar unos productos de aseo que necesitaba.

En principio, el hombre identificado como Carlos Steven Martínez Barrera, de 29 años, se encierra en un cuarto con la mujer y luego coge un cuchillo e intenta herir a los hijos de ella. Posteriormente Martínez Barrera habría herido a la mujer en la entrada de su casa. “En el jardín de la casa la atacó a ella y aun cuando la vio desmayada siguió atacándola”, narró el fiscal en la audiencia.

La pareja vivía con los dos hijos de Yuli, un menor de 12 años y una mujer de 29 años. El niño al parecer, en el intento por defender a su progenitora recibió una herida con arma blanca. El agresor fue enviado a la cárcel.

Redacción Q’hubo Bucaramanga

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4,1 / 5. Recuento de votos: 8

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

Los residentes del barrio Villa Diana (en la localidad de San Cristóbal) se encuentran de luto ...
Un total de siete integrantes del Estado Mayor Conjunto (EMC) de las disidencias de las FARC ...
La camioneta está avaluada aproximadamente en $100 millones. ...
El joven fue trasladado a un centro médico donde se encuentra recuperando de las lesiones. ...
La agrupación colombiana Los Rolling Ruanas, compuesta por JuanDi (voz y guacharaca), Fer (requinto), Jorge (tiple) ...
Hoy, miércoles 24 de julio, se celebra el Día Internacional del Tequila. Les contamos sobre el ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci