Connect with us

Judiciales

Asesinan a Alejandro en puente peatonal en un hurto

Avatar

Publicado

el

Alejandro Miguel Jiménez Campo no alcanzó a llegar al lavadero de vehículos en el que trabajaba y se ganaba la vida para sostener su hogar, como tampoco volvió a las 7 de la noche a su casa a reunirse ayer con su familia y a prender las velitas. Su vida se esfumó en un abrir y cerrar de ojos mientras transitaba por un puente peatonal.

De los responsables no se tienen pistas, pero según se rumora en la zona en donde se perpetró esta tragedia, la mañana de ayer, a Alejandro le arrebataron la vida tres presuntos delincuentes en medio de un atraco, justo cuando la víctima se movilizaba por el puente peatonal de la Avenida El Dorado (Calle 26) con Carrera 96.

Lo único que podría reconstruir la escena del crimen y los momentos previos a que el joven recibiera el disparo en el pecho, es una cámara de seguridad de la Policía que está en la mitad del puente.

Ahora, con el profundo dolor que sienten taladrándoles el pecho por la partida de su ser querido, los Jiménez Campo deberán afrontar la pérdida de Alejandro y llenarse de fuerza para poder darle el último adiós al muchacho que fue asesinado en un presunto hurto.

Mi hermano era una buena persona, trabajadora, joven y entregada a su familia. Él no la hacía daño a nadie, por eso todo lo que pasó es confuso para nosotros porque su bicicleta no era de alta gama ni nada, además no tenía celular”, le manifestó ayer a Q’HUBO Keila, hermana de la víctima.

Tragedia en el puente…

Faltando cinco minutos para las 5 de la mañana de ayer, Jiménez Campo iba pedaleando su bicicleta en la subida del puente peatonal ubicado a la altura del Portal El Dorado, cuando a su paso le salieron los sujetos armados que comenzaron a intimidarlo.

“La persona que se dio cuenta de lo que estaba pasando era un vigilante de la estación de TransMilenio. El señor escuchó los disparos y cuando se asomó, solo vio caer a la víctima en la mitad del puente y nada más. Es como si le hubieran disparado a pocos metros y él intentó correr ya herido”, dijo una fuente de manera extraoficial.

La mañana de ayer, Alejandro había salido en su bicicleta como todos los días desde su casa en el barrio Engativá Pueblo hacia el lavadero en el que trabajaba, por lo que su homicidio estaría relacionado al hurto de su bicicleta, ya que de esta no hay ni el rastro.

Por ahora no tenemos claridad, estamos recogiendo información en el lugar de los hechos, con posibles testigos y apoyándonos con cámaras del sector para ver qué fue lo que sucedió. La víctima era un joven y murió ahí en el puente peatonal, pese a que fue llevado a un centro asistencial, la información que tenemos es que lo asesinan con arma de fuego”, informó, entre tanto, la Policía Metropolitana.

La víctima (de entre 25 y 30 años) fue herida en el pecho y tras correr pocos metros se desplomó en medio del puente. Allí fue recogido por unos uniformados minutos después y como todavía tenía signos vitales, fue trasladado al Hospital de Engativá. No obstante, a la hora reportaron su deceso.

Se pudo conocer que a Jiménez las autoridades le hallaron un arma blanca en la pretina de su pantalón, pero que esta en ningún momento fue utilizada por el occiso. Sin embargo, se desconoce por qué tenía este elemento y si era usado para defenderse de una situación como la ocurrida.

Q’HUBO le preguntó sobre esto a sus seres queridos: “Claro, nosotros andamos con eso para protegernos, mi hermano tenía el arma blanca en el pantalón, ni siquiera la pudo sacar para defenderse. Igual, él era un joven trabajador, incapaz de hacerle daño a otro”, agregó entre sollozos su hermana.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad