Connect with us

Judiciales

Asesinan a Jhonatan con una puñalada en el pecho

Avatar

Publicado

el

Un lamentable episodio se vivió en la noche del sábado en las calles del barrio Abraham Lincoln, en la localidad de Tunjuelito, donde Jhonatan Steven Hernández Castillo (29 años) fue apuñalado en el corazón, en hechos que son materia de investigación.

Dicen que el pelado estaba junto con unos amigos y habían robado un celular; y el dueño (del móvil) fue el que al parecer lo terminó matando”, dijo un comerciante de la zona.

El crimen

Q’HUBO pudo conocer que alrededor de las 7 de la noche de este sábado, tres jóvenes habían llegado a la calle 53 Sur con carrera 10 para asistir a una fiesta; allí, antes de ir a la casa donde eran invitados, decidieron hacer una parada en una tienda para comprar unas cervezas.

Lea aquí: Aterrador hallazgo del cuerpo de un hombre en Ciudad Bolívar

Nosotros llegamos en un taxi a ese barrio porque teníamos una fiesta allá; nos bajamos y entramos al establecimiento y mi amigo que falleció pidió tres Coronitas. Yo me estaba fumando un cigarro cuando fue que Jhonatan me hizo señas de que corriéramos, y yo vi que arrancó a correr, entonces me fui detrás de él. El otro pelado se quedó y lo agarraron”, contó José, amigo del occiso.

Al parecer, los jóvenes se iban a ir sin pagar las polas, pero uno de ellos fue alcanzado y agredido para hacerlo responder por la cuenta.
Según el testimonio de uno de los involucrados, los tres se encontraron unos metros más adelante, y allí al que le había tocado responder por el pago de las cervezas les hizo el reclamo por haberlo dejado en esa situación.

Puede ver: Crimen a bala de Jacobo mientras caminaba por Las Colinas

“El pelado que se quedó pagó las polas, y luego llegó a la esquina donde estábamos con Jonathan y nos empezó a decir que lo habían cogido y que le iban a pegar por culpa de nosotros”, dijo el amigo de Jhonatan.
Después de ese alboroto, los jóvenes estaban en la esquina cuando llegaron dos pelados que empezaron a reclamarles por haberse robado, supuestamente, un celular, a lo que ellos respondieron que no eran responsables.

Acusados de robo

“Los chinos empezaron a acusarnos que nos habíamos robado un celular, pero nosotros no le quitamos nada a nadie, entonces Jhonatan los encaró defendiendo que éramos inocentes”, añadió el testigo.

Ante la mirada de varios espectadores, la discusión parecía haberse calmado entre este grupo de jóvenes, pero de un momento a otro uno de los sujetos que reclamaba el celular entró a una tiendita y salió segundos después con un cuchillo de cacha blanca en una mano y se lo enterró a sangre fría en el pecho a Jhonatan.

Vea también: Misteriosa muerte en la zona de tolerancia

El agresor huyó del lugar, mientras que los amigos de Jhonatan, que había caído al suelo, lo auxiliaron para trasladarlo al Hospital de Tunjuelito, donde los médicos declararon su muerte.
“Yo me le atravesaba a los carros y ninguno paraba. Un señor estaba sacando un carro y nos dijo que él lo llevaba. Lo sentamos en una silla de ruedas, y cuando lo pusieron en la camilla nos dijeron que ya no tenía signos vitales”, agregó con tristeza e indignación el amigo de la víctima.

Detalles adicionales

Hernández Castillo era padre de tres menores, dos niñas y un niño; estaba trabajando desde hace varios años en la empresa Cajas Metálicas Modever, y su amigo lo describió como una persona que no le hacía daño a nadie, “era tranquilo y recochero”, dijo.

De otro lado, de manera extraoficial este medio pudo conocer que las autoridades recolectaron videos de las cámaras de seguridad y le hicieron seguimiento al agresor, quien horas después de cometer el crimen, debido a la presión que ejercían las autoridades, se entregó, y en los próximos días se realizará su audiencia de judicialización.
Además de ello, confirman que el celular que decían haber robado los jóvenes no apareció.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad