fbpx
Asesinaron a Óscar en las calles del barrio El Socorro  Judiciales 

Asesinaron a Óscar en las calles del barrio El Socorro

Abril 17 de 2021 - por Juan Camilo Parra para Q'hubo Bogotá

El eco de cuatro tiros retumbó por los alrededores del barrio El Socorro (Kennedy) la noche del jueves, augurando una terrible tragedia. Así lo confirmaron los vecinos del sector, quienes hallaron baleado a un joven de 23 años, quien no sobrevivió a la temible plomacera que le propinaron unos bandidos mientras salía a comprar cigarrillos.

Las heridas de bala fueron tan graves que el muchacho, identificado como Óscar Adrián Giraldo Rojas, falleció en el lugar de los hechos, causando desazón entre los residentes que amanecieron con la triste noticia.

A pesar del rápido actuar del cuadrante más cercano, los bandidos lograron huir de la escena del crimen, pero no pudieron evitar quedar ponchados por una de las cámaras de vigilancia, que registró la huida de los dos verdugos.

Tiroteo rumbo a la tienda

Dos horas antes del inicio de esta nueva cuarentena, el silencio ya se apoderaba de la Calle 50 sur con carrera 77V bis A.
“Eran como las 10:30 de la noche, ya por aquí estaba todo cerrando. Nosotros escuchamos como cuatro tiros en la esquina y la Policía llegó al ratico donde quedó tirado el muchacho”, nos contó una comerciante del sector.

Según el reporte de las autoridades, Giraldo se encontraba con su esposa momentos antes de salir a comprar cigarrillos, sin saber que ya no volvería a estar con ella.

Como ya era tarde, por aquí no vimos mayor movimiento. Eso sucedió muy rápido, yo escuché una moto, los tiros y me dio miedo salir, porque a veces uno termina donde no debe, así que me asomé a la ventana cuando lo vi tirado, de una llamé a la Policía y llegaron dos motos y una patrulla, donde montaron al joven, que sangraba por varias partes”, agregó el vecino que informó a los uniformados del tiroteo.

Bocabajo y con una chaqueta gris con blanco quedó postrado el cuerpo del joven, que en vano subieron a la patrulla para prestarle atención de urgencias en el hospital más cercano, pero sus signos vitales se esfumaron tan rápido como cuando le dispararon.

Según otros testigos, dos hombres se movilizaban en una moto y le dispararon al joven cuando lo vieron salir de su refugio. Su asesinato podría obedecer a un ajuste de cuentas entre bandas criminales de la zona, pues cuentan que apenas caminó unos metros de su vivienda lo abordaron, como si estuvieran esperándolo desde antes.

Al muchacho le decían ‘El Pato’. No se sabe muy bien en qué negocios andaba, pero a los muchachos del barrio sí les dolió su muerte. Aquí sólo hay una cámara que funciona y preciso está ubicada en la cuadra donde pasó todo”, aclaró otro comerciante.


Las autoridades se encuentran haciendo el seguimiento de la motocicleta, que se esfumó con los criminales que atentaron contra el joven, de apenas 23 años. Esperan encontrar el vehículo y a los verdugos de Óscar para que este crimen no quede en la impunidad.

Etiquetas:

Adrián Giraldo Alias El Pato Asesinato Asesinato de Óscar Delincuentes en Kennedy El Socorro Homicidio Homicidio en Kennedy Kennedy Óscar Adrián Giraldo Rojas