fbpx
Atracador sin compasión le disparó a pasajero de bus del SITP  Judiciales 

Atracador sin compasión le disparó a pasajero de bus del SITP

Diciembre 15 de 2020 - por Dúmar Cruz para Q'hubo Bogotá

Justo un día después de que las autoridades lanzan una estrategia para reforzar la seguridad en el Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá, un crimen en pleno bus zonal (de los azules) pone de luto a la capital y prende una vez más las alarmas respecto a la incesante delincuencia que azota a la ciudad.

Los hechos, de acuerdo con información entregada a Q'HUBO por parte de TransMilenio S.A., se registraron esta mañana, sobre las 5:24 a. m. en la carrera 24 con calle 39 Sur, en sentido sur-norte, en el paradero del centro comercial Tunal, justo dentro de un bus que cubría la ruta Verbenal del Sur - 20 de Julio.

En la carrera 24 con calle 39 Sur ocurrió esta mañana el homicidio.

Según las primeras versiones, en ese punto se subió al bus un hombre que intimidó a los pasajeros con arma de fuego para hurtarlos. Al parecer, uno de los usuarios opone resistencia y resulta herido por efecto de accionamiento del arma por parte del atracador.

Tan pronto ocurrió el ataque a sangre fría al interior del vehículo de transporte público, se les dio aviso a funcionarios de la Secretaría de Salud con el fin de que asistieran a la víctima, pero a su llegada ya no había nada que hacer, el pasajero ya había muerto. Allí mismo notificaron su fallecimiento.

Un ladrón se subió al bus del SITP para robar y terminó asesinando a un pasajero.

Ante este nuevo asesinato al interior de un bus, TransMilenio S.A. se pronunció: "la vida es sagrada y por eso rechazamos enfáticamente que se presente hechos como estos. TransMilenio S.A. se solidariza con los familiares de la víctima y prestará toda la colaboración que sea necesaria a las autoridades para que se encuentre a los responsables de lo sucedido".

Este homicidio al interior de un bus de transporte público no es el primero en los últimos meses, cabe recordar el cometido en un bus troncal (de los rojos) de TransMilenio el pasado 29 de octubre, cuando fue apuñalado de manera mortal Oswaldo Muñoz, quien se transportaba en la troncal de la Avenida Caracas y fue atacado por un grupo de delincuentes.

Etiquetas:

Arma de fuego atracador bus bus zonal centro comercial Tunal Homicidio paradero pasajeros robo SITP provisional transmilenio transporte público