Connect with us

Judiciales

Atraco, balacera y capturas en pollería del barrio Villa Teresita

Avatar

Publicado

el

Cuatro bandidos planearon un gran atraco a mano armada la noche del martes, en el barrio Villa Teresita de Engativá. Su objetivo era un reconocido asadero de pollos. A las afueras del local, los pillos (entre ellos una mujer) se distribuyeron en la esquina, prestos a iniciar el atraco sin esperarse que minutos después se desataría tremenda ‘tronadera’, pues un policía logró frustrar el ataque.

Al final de la jornada dos de los señalados acabaron capturados y uno de ellos herido, ya que el tiroteo comenzó cuando este último recibió a tiros al oficial que llegó a defender a los empleados de la pollería. Ahora buscan a los otros dos que se fugaron.

Los criminales llegaron con armas de fuego al asadero.
El policía llegó para intentar frustrar el hurto.

Atraco a mano armada

La hora elegida por los criminales para cometer el robo fue sobre las 10:15 de la noche, hora en la que la mayoría de los comercios de este sector conocido como ‘Cuatro Esquinas’ ya estaban cerrados. Sin embargo, en el asadero ‘La Chispa Broaster’ (carrera 116 C con calle 67) cuatro empleados se encontraban realizando las labores de aseo y cierre del local, cuando tres de los cuatro pillos entraron empuñando pistolas.

Nosotros estábamos limpiando las brasas, contando dinero y guardando todo cuando entraron tres, nos empezaron a amenazar y nos decían que entregáramos los celulares y la plata. Estábamos tan asustados que yo solo podía pensar en mis dos hijos, por eso ninguno opuso resistencia. Había otra chica que estaba alejada de ellos y le pasaron todos los celulares y una bolsita de plata de lo producido en el día”, narró ayer a Q’HUBO una de las empleadas que se encontraba en el asadero esa noche.

Justo antes de que hiciera presencia el uniformado, la mujer que andaba con los ladrones se robó la bicicleta de los domicilios del asadero con todo el botín y se esfumó de la escena.

En este asadero de pollos del barrio Villa Teresita de Engativá fue donde cometieron el hurto.

Tiroteo y capturas

Todo estaba perdido para estos empleados, pero de repente uno de ellos alcanzó a ver la presencia de un motorizado de la Policía a las afueras del local, y gracias a un par de señas el policía tomó acción. Todo quedó registrado en videos de las cámaras de la esquina, las cuales dejan ver todo lo acontecido.

Nos estaban quitando lo último cuando vi a un policía afuera y yo comencé a hacerle ojos y moverle la mano señalando a los ladrones, no sé cómo pero entendió mis señas y ahí fue cuando se bajó de la moto y comenzó a advertirles a los ladrones que se detuvieran”, nos comentó ayer otra persona.

La banda de delincuentes segundos antes de ingresar al asadero planearon el violento hurto.

Según el mayor Míller Rojas, comandante de la localidad, el oficial llegó a este punto “gracias a la labor del personal que vigila las cámaras e informa rápidamente al cuadrante; este llega y hay un cruce de disparos en donde reacciona el uniformado y hiere a uno de estos sujetos. Este es trasladado al hospital y queda en calidad de capturado; el otro es menor de edad y quedó aprehendido”.

El impacto de este robo con balacera sigue preocupando a los comerciantes de la zona, quienes esperan que con ayuda de la comunidad y la Policía sean detenidos la mujer que se llevó el botín y al otro sujeto que se voló infraganti.

Una vez adentro los criminales intimidaron a los empleados. Un policía llegó al sitio y se armó la balacera.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.