Lunes, 17 Junio 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Atraco y puñal en puente peatonal de la calle 26
0
(0)

El pasado viernes 13 de mayo, tras terminar su jornada laboral, Claudia Rodríguez se dirigía a su hogar en compañía de su esposo, Alexánder Arias. La pareja se movilizaba en bicicleta y camino a su casa. Ellos debían tomar el puente peatonal ubicado en la Av Ciudad de Cali con Av calle 26.

Hacia las 10:10 de la noche, mientras cruzaban el puente, fueron abordados por 5 delincuentes. El saldo del brutal ataque fueron 11 puñaladas para él y un fuerte golpe en la región abdominal para ella. Q’HUBO habló ayer con la mujer agredida y nos contó lo sucedido.

Atraco y puñal en puente peatonal de la calle 26 Le puede interesar: Condecoran a vigilante y perrita por frustrar atraco en Galerías
En este puente se presentó el atraco. /Foto: Q’HUBO Bogotá

El atraco…

Ellos tomaron el puente en sentido norte-sur. En la mitad del recorrido fueron abordados por 5 sujetos de nacionalidad venezolana: “primero me cogieron a mí, me dijeron que les entregara todo. Yo del susto empecé a gritar y uno de ellos me pegó una patada en el estómago, yo caí y quedé inconsciente, me sacaron el aire”, contó ayer Claudia.

Al ver que su esposa era agredida, Alexánder, que durante varios años fue guardia de seguridad, sacó un tambo para accionarlo en defensa personal, y la emprendió a golpes contra los atracadores: “en ese momento es que los 5 tipos se le lanzan encima y le pegan las 11 puñaladas, nos robaron absolutamente todo: las ciclas, las maletas, celulares, papeles y dinero en efectivo”.

Le puede interesar: Condecoran a vigilante y perrita por frustrar atraco en Galerías

Tras la patada que uno de los atracadores le pegó, Claudia, de 35 años, quedó en el piso aturdida y sin aire.

Una vez se reincorporó, notó que su esposo estaba cerca a la rampa de acceso al puente y pensó que ya la pesadilla había terminado, pero no fue así. Al acercarse notó que su esposo estaba “bañado en sangre”. “Ese sector es muy solo, nadie nos auxiliaba, como pude arrastré a mi esposo hasta la parte de abajo del puente, intenté parar varios carros pero seguían de largo hasta que una muchacha de un carro azul nos auxilió”, agregó en su relato.

De inmediato se dirigieron a la Clínica Colombia en donde Alexánder Arias (37 años) fue ingresado de urgencia. El hombre malherido fue diagnosticado con un derrame pleural que le causó una puñalada a la altura del pecho.

Sumado a lo anterior, los médicos tuvieron que intervenirlo con tubo de tórax para incentivar la respiración. Alexánder estuvo hospitalizado durante seis días. El hombre fue dado de alta el pasado jueves y se encuentra en proceso de recuperación.

Atraco y puñal en puente peatonal de la calle 26 Le puede interesar: Condecoran a vigilante y perrita por frustrar atraco en Galerías
Claudia Rodríguez y Alexánder Arias fueron víctimas del atraco

Las autoridades, por su parte, se hicieron presentes en la clínica para indagar por lo sucedido y, una semana después, no se conocen capturas relacionadas.

“Cómo es posible que los policías sabiendo que eso es un atracadero, es evidente que el nuestro no es el primer caso, por qué no ponen más luz, un aviso, algún policía, algo, ¿cuántos muertos deben haber para que algo cambie?”, cerró con resignación la mujer que exige justicia y celeridad en las investigaciones.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza