Connect with us

Judiciales

Autoridades han recuperado 2.771 celulares a lo largo de 2021

Avatar

Publicado

el

Este martes la Alcaldía de Bogotá entregó a la ciudadanía un informe sobre los operativos contra el hurto y la receptación de celulares en la ciudad ejecutados a lo largo del año, gracias a las acciones interinstitucionales.

En las últimas horas se adelantaron operativos en la Calle 13 con Avenida Caracas.

Esto se da luego de que la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) y su Seccional de Investigación Criminal (Sijín), articulados con la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, ejecutaran operativos en el centro de la capital para detectar establecimientos donde comercializan y arreglan celulares, en los que se presume, se reciben estos dispositivos.

Tras los operativos ejecutados en inmediaciones de la Calle 13 con Avenida Caracas, fueron sellados cuatro establecimientos donde comercializaban dispositivos móviles, presuntamente, de manera ilegal; también se incautaron 78 celulares. A otro local se le impuso un comparendo.

El general de la Policía, Eliécer Camacho, junto al secretario de Seguridad, Aníbal Fernández. Foto: Alcaldía de Bogotá

Las cifras de incautaciones

Por cuenta de estos operativos se han recuperado 2.771 celulares en Bogotá a lo largo de 2021; de esta forma se suman más de 8 mil móviles recuperados en los últimos tres años.

“Durante el año, investigadores y Fiscalía han comprobado que 23 inmuebles se han prestado para esta comercialización ilegal. Hemos realizado 49 allanamientos y hemos recuperado un número importante de celulares”, expresó el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández.

Cerca de 100 personas ya fueron contactadas, y se adelanta el proceso de devolución de sus equipos.

Según la Alcaldía, este año cada cinco días se han ejecutado operativos de Inspección, Vigilancia y Control contra el delito de hurto de celulares en varias zonas de la ciudad. Hasta el 31 de octubre se recibieron 45.022 denuncias de hurto a celulares, lo cual representa una disminución del 7,8 por ciento.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad