fbpx
Bala perdida afectó a Amanda  Judiciales 

Bala perdida afectó a Amanda

Enero 21 de 2021 - por Juan Camilo Parra para Q'hubo Bogotá

Un hecho de no creer se presentó dentro de una vivienda del barrio Bellavista (Usme), la noche del martes. Una mujer identificada como Amanda Rocío Pineda Romero (de 29 años) resultó gravemente herida tras ser víctima de una bala perdida.

El caso ocurrió en el barrio Bellavista.

Los hechos se presentaron en el momento en que la dama se encontraba en su vivienda viendo televisión junto a su esposo, cuando de repente, como si se tratara de una mala jugada del destino, a la joven la impactó una bala en el pecho.

“Eso ocurrió a eso de las 9:30 p. m. Ella y yo estábamos acostados, ya descansando y viendo televisión, cuando fue que, por la teja, entró un proyectil y se le alojó en el pecho a ella. Eso fue una cosa impresionante, yo sinceramente no sabía ni qué hacer por el susto, es increíble que ya uno no pueda estar tranquilo ni en la propia casa”, contó el esposo de la víctima a Q’HUBO.

Posterior al hecho, el ser querido de Amanda Rocío se comunicó con la línea de emergencia para notificar lo que estaba pasando para que atendieran a la mujer; no obstante, la ambulancia nunca llegó.

“Por acá no llegó la ambulancia, ni el socorro… nada de eso. Lo único que sí agradece uno es que la Policía llegó rápido y fue quien gestionó las unidades y patrullas para que la atendieran. Primero llegó al Hospital de Meissen, ahí la atendieron y está en revisión para que le quiten la bala, ya que se le alojó en el pecho y no la han podido sacar. Inicialmente le dieron siete días de incapacidad”, afirmó el marido de Amanda.

Una bala perdida se alojó en el pecho de la víctima. Foto: Archivo - Gustavo Roa

La mujer, quien trabaja en el Call Center de una entidad de salud, en este momento se encuentra con su familia, pero debe seguir en controles y se tendrá que evaluar de qué modo la afectó el proyectil.

Así mismo, las víctimas pidieron una investigación para resolver este caso y que no le pase eso a ninguna otra persona.

“La verdad es que siendo las cosas así uno no sabe ni a quién denunciar ni qué paso debe seguir; lo único es que sí sería muy bueno saber quién es la persona que realiza esos disparos al aire para que le quiten el arma y para que cosas como estas no vuelvan a ocurrir. Esto perfectamente pudo ser una tragedia, algo peor”, reiteró el testigo.

Exigen justicia

Los vecinos, en las inmediaciones de la Calle 91B sur con Carrera 3, aseguraron que es importante que en la zona haya más presencia las autoridades, con requisas y controles a los ciudadanos.

“Esos balazos tuvieron que salir desde la cuadra de atrás. Ahí es muy peligroso y los bandidos se la pasan armados. Sería bueno que vinieran y revisaran a esos pelados que se la pasan por allá y revisen si alguna de esas vainillas coinciden con la que le cayó a la muchacha, porque esto no se puede quedar así, como si nada. Que esos tipos sigan disparando al aire representa un peligro para la comunidad”, dijo para cerrar un vecino en la zona.

Etiquetas:

Arma de fuego bala perdida Hospital de Meissen mujer tiro Usme