fbpx
Balean a celador en el parqueadero  Judiciales 

Balean a celador en el parqueadero

Octubre 17 de 2020 - por Karen Ortiz para Q'hubo Bogotá

Con la intención de trabajar para conseguir el sustento de manera honesta, salió la noche del jueves desde su casa en el barrio Hogares del Sol, hasta el Trébol (Soacha), Amado de Jesús Luque Andrade, para cumplir con sus funciones como guarda de seguridad de un parqueadero de la zona.

El hombre de 36 años, quien trabajaba con su sobrino y se encontraba la madrugada de ayer en las inmediaciones de la Transversal 16 con Diagonal 35, fue asesinado de dos disparos por parte de dos sujetos que siguen sin ser identificados por las autoridades.

La familia de la víctima, que en la mañana de ayer recorrían las calles del sector tratando de reunir donaciones para poder darle sepultura al hombre, quien era oriundo del estado de Zulia (Venezuela), aseguraron que no entienden la razón por la cual a Amado lo asesinaron, ya que él no tenía problemas ni amenazas con ninguna persona.

“La verdad no sabemos nada y seguimos sin poder explicar lo que pasó. Mi tío era una persona trabajadora, que desde febrero laboraba en este parqueadero para ganarse el sustento y que había llegado desde Venezuela hace un año buscando una vida mejor, él no tenía problemas con nadie, de hecho, acá lo querían mucho porque él era una persona servicial, entonces no sabemos por qué le hicieron eso… Lo único que pedimos en este momento es que se haga justicia, esto es muy injusto”, expresó ayer una familiar de la víctima.

Entre tanto, se conoció que las autoridades del vecino municipio descartan que este crimen esté relacionado con un ajuste de cuentas y también se cree que no tiene nada que ver con microtráfico, por lo cual hasta el momento no es clara ninguna hipótesis.

Los hechos

Siendo aproximadamente la 1:45 de la madrugada de ayer, Amado se encontraba junto a su sobrino trabajando en un parqueadero.

De manera habitual, el hombre estaba haciendo rondas por la zona para cuidar los vehículos estacionados en ese lugar, cuando de manera repentina llegaron dos personas quienes, sin mediar palabra con el hombre, le dieron un disparo mortal en la cabeza.

“El sobrino de Amado estaba dentro de la caseta en el momento en que le dispararon. Amado salió a dar una ronda, cuando fue que, junto a un bus de servicio público, llegaron dos tipos y de una le fueron disparando en la cabeza. El sobrino de él al ver lo que estaba pasando lo que hizo fue tratar de ayudarlo (a la víctima) pero tristemente eso no fue suficiente y el falleció antes de que lo llevaran al hospital”, dijo un trabajador de la zona.

Tras agredir con arma de fuego a Luque Andrade, los agresores habrían huido a pie. “Lo que nos dicen es que los tipos se fueron caminando campantes, que ni siquiera corrieron”, dijo la familiar de la víctima.

Las unidades judiciales se encuentran adelantando las respectivas investigaciones y en los videos de las cámaras de seguridad de la zona quedó registrado el momento del ataque, por lo cual se espera que hayan detenidos en las próximas horas.

Etiquetas:

Arma de fuego Asesinato celador Crimen Muerte vigilante