Connect with us
1
2
2
4
5
4
5
6
7
8
9
10

Judiciales

Balean a jóvenes dentro de un BMW en Tunjuelito

Avatar

Publicado

el

Mientras la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informaba a la opinión pública que la tasa de homicidios durante el primer semestre de este año en la capital había sido la más baja en 20 años, una cantidad de hechos violentos se estaban registrando en varios puntos de la capital. Uno de los más graves involucra a un grupo de amigos que fueron víctimas de un ataque sicarial, el cual dejó a uno de los muchachos muertos y a cuatro más heridos en Tunjuelito.

¿Qué pasó?

El ataque ocurrió sobre la mañana de ayer. Cerca de las 5:30 de la mañana un automóvil de alta gama frenó en el semáforo ubicado en la Calle 51 sur con avenida Caracas, a la altura del barrio San Carlos. En el carro se movilizaban tres mujeres y dos hombres, de edades que oscilan entre los 22 y los 25 años.

Según las autoridades, la noche anterior los jóvenes habían estado departiendo en un establecimiento y a esa hora de la mañana retornaban a sus hogares. Cuando se encontraban esperando el cambio del semáforo, una moto que los estaba persiguiendo cuadras atrás se les acercó y, sin más reparo, la emprendió a disparos contra el vehículo.

En este semáforo fueron interceptadas las víctimas por los gatilleros.

“Yo me levanto muy temprano, porque desde las 5 de la mañana estoy despachando a mis hijos al colegio. Esta mañana eran las 5:10 cuando sonaron nueve disparos que nos alertaron a varios vecinos acá en el sector. Ya después nos enteramos de lo que pasó, porque la policía nos contó que habían cinco personas en un carro y un tipo en moto llegó a dispararles como loco. Los vecinos cuentan que eran puros ‘pelaitos’ a los que les dispararon y que era un carro bien fino”, nos contó ayer una vecina del sector que desde su casa. Cuando apenas empezaba la jornada, ella y sus hijos escucharon el tiroteo.

Y lo mismo pasó en varias casas y en algunos locales comerciales del sector que abren sus puertas desde muy temprano. Incluso, momentos después del ataque varios testigos se resguardaron por temor a las balas perdidas, hasta que los gritos de auxilio los hicieron llegar al lugar.

La escena con la que se encontraron era la del automóvil estacionado en plena avenida Caracas con todos sus ocupantes heridos. Uno de ellos, un joven de 23 años que las autoridades identificaron como Miguel Ángel Prada, sufrió la herida más letal, a la altura de la cabeza, y falleció antes de ser auxiliado. Los otros cuatro ocupantes del vehículo resultaron heridos y se espera que en las próximas horas sean intervenidos quirúrgicamente por las heridas que les provocaron en brazos y espalda.

No se pierda: Se conocen detalles de la riña a bala de esposos en Suba

De los atacantes se sabe que huyeron en contravía por una de las calles que une al barrio San Carlos con la Av. Caracas, en sentido Norte – Sur. En el sector hay varias cámaras de seguridad, que además de grabar el momento exacto del sicariato, habrían registrado la ruta de escape que los asesinos utilizaron para evadir a las autoridades.

Entre tanto, los investigadores estuvieron presentes estudiando la escena del crimen y recolectando material probatorio hasta pasadas las 8 de la mañana de ayer.
Al cierre de esta edición, se desconocía el estado de salud de las cuatro personas que resultaron heridas tras el despiadado ataque a bala del que fueron víctimas.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad