Connect with us

Judiciales

Banda se dedicaba a robar dinero en cajeros automáticos

Avatar

Publicado

el

La noticia

El Plan de Intervención a Bogotá sigue dando sorprendentes resultados en su búsqueda por reducir los hechos delictivos que tienen a la ciudadanía mamada. En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Bogotá anunció la desarticulación del grupo delincuencial denominado ‘Arcadia’, compuesto por cuatro bandidos que se la pasaban robando los dineros de los cajeros automáticos en dos localidades de la capital y durante los últimos cuatro años. La investigación destapó el modus operandi con el que se hacían la platica.

Así se tumbaban los cajeros

Entre las denuncias de los afectados se resaltó el hecho de que el dinero hurtado provenía del retiro de dinero de las víctimas, quienes al final nunca obtenían la suma por cuenta de alteraciones a los cajeros. En las cámaras de seguridad recolectadas se puso en evidencia el modus operandi de los ‘Arcadia’. Consistía en el uso de una elaborada lámina de metal, hecha a medida, con la cual los bandidos taponaban el orificio por donde sale el dinero de los cajeros automáticos a la espera de que llegaran personas a retirar.

Una vez la víctima salía aburrida del cajero sin su platica, el mismo bandido entraba de nuevo para retirar la placa y llevarse el monto que se quedaba atascado. Las grabaciones de los cajeros pusieron en evidencia los rostros de los pillos.

11 meses de pesquisas

La investigación para dar con esta banda duró 11 meses en los que los uniformados de la Policía, en colaboración con la Fiscalía General de la Nación, se entrevistaron con 15 víctimas, quienes denunciaron a los pillos, pues alteraban los cajeros automáticos para llevarse el dinero que las víctimas intentaban retirar. En este tiempo lograron identificar a los cuatro integrantes que tenían azotada a las localidades de Kennedy y Barrios Unidos.

Allanamientos

Gracias al rastreo de los sitios donde cometían los hurtos, se pudieron establecer la conexión entre estos lugares y las guaridas de los bandidos, lo que desencadenó en la expedición de cuatro órdenes de captura que llevaron a igual número de allanamientos. En estos, se les incautaron dos láminas de bloqueo para cajeros automáticos y se hizo efectiva la captura de los cuatro integrantes.

A chupar cárcel

Los detenidos, entre los que se encuentra su denominado líder conocido como ‘Junior’, fueron presentados ante un juez de control de garantías, quien les dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por los delitos de concierto para delinquir, hurto y acceso abusivo a sistema informático. Es de notar que esta banda de pillos se había hecho la gran cuantía de 290 millones de pesos, como producto de sus andanzas.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad