Lunes, 22 Julio 2024

Lunes, 22 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 7 y 8

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 7 y 8

INICIO

Bebé murió por presunta negligencia en hospital de Soacha
4,5
(11)

Desconsolada y llorando se encontraba Érika Julieth Lis Ramírez en la entrada de urgencias del Hospital Cardiovascular, ubicado en la Carrera 4 este con calle 31, en Soacha (Cundinamarca), tras conocer la muerte de su bebé de tan solo 4 meses. La joven madre llevó al niño por una fiebre que tenía el pasado martes.

“Yo traje a mi bebé aproximadamente a las 11:00 a.m. desde el barrio Altos de la Florida, porque ya estaba muy caliente por la fiebre. Lo traje hasta aquí a San Mateo, al Hospital Cardiovascular”, le relató Érika a Q’HUBO.

Según cuenta Érika, al momento de ingresar al menor al centro médico, la atención fue adecuada hasta que le suministraron un medicamento. “A mi bebé le aplicaron Dipirona para controlar la fiebre. Luego lo canalizaron y le hicieron una radiografía, después lo trasladaron a una camilla”, relató.

Tras dos horas, Érika notó algo raro en su hijo. “Lo toqué y estaba hirviendo en fiebre. Se lo mencioné al personal, pero me dijeron que era normal y que eso se quitaba con medicamentos. Mi niño siguió igual y nadie me prestaba atención”, agregó.

A las 8 de la noche del martes, el menor empezó a tener complicaciones. “Mi niño empezó a respirar muy fuerte. Me acerqué al doctor y solo me dijo que era por la fiebre. Otra señora le dijo lo mismo y el doctor dijo que no pasaba nada. Mi niño lloraba mucho, pedí ayuda para darle tetero, pero nadie me ayudó. Luego de unos minutos, mi niño empeoró, el doctor decía que no se podía hacer nada, y vi que sus piecitos estaban morados”, comentó Érika.

Bebé murió por presunta negligencia en hospital de Soacha Desconsolada y llorando se encontraba Érika Julieth Lis Ramírez en la entrada de urgencias del Hospital Cardiovascular, ubicado en la Carrera 4 este con calle 31, en Soacha (Cundinamarca), tras conocer la muerte de su bebé de tan solo 4 meses. La joven madre llevó al niño por una fiebre que tenía el pasado martes.
Foto: Freepik

Aparentemente, sobre las 11:00 p.m., el médico llenó de esperanzas a Érika diciéndole que pronto podría llevar a su bebé a casa, pero esto nunca sucedió. “Vi que mi niño tenía los brazos hinchados donde lo habían canalizado. En todo el turno de la noche nunca le pusieron oxígeno. Fue hasta que llegó el turno de la mañana del miércoles que una enfermera le dijo a una doctora que el niño necesitaba oxígeno. Se dieron cuenta de que mi niño estaba mal. La enfermera intentó llevarlo a UCI, pero no había camas. Luego, mi niño tuvo tres paros y falleció sin saber qué le pasó y sin recibir otro medicamento”, informó Érika.

Al saber de la muerte de su hijo, Érika se sintió desolada e incrédula ante la falta de atención. “No me quisieron ayudar, no me prestaron atención. Voy a denunciar a este doctor porque dejaron morir a mi niño. Él solo venía por una fiebre. Necesito que me ayuden a saber qué pasó”, concluyó la madre.
Varios padres que presenciaron esta posible negligencia se acercaron a Q’HUBO en la entrada del hospital para denunciar la forma en que fue atendido el menor.

“Hasta que amaneció atendieron al niño, en toda la noche no le pusieron oxígeno ni le prestaron atención. El niño lloraba mucho y nadie hacía nada, a pesar de que la mamá del bebé les comentaba que el niño estaba mal y varios les dijeron a los funcionarios del turno de la noche, pero no hicieron nada, para mí fue una negligencia total, porque nadie estaba pendiente de los niños en el turno de la noche, nada peor puede pasar, eso se pudo evitar si hubiera atención medica a tiempo, pero la verdad los médicos esperaron hasta el último momento para hacer algo.”, comentó Nancy Olivera, madre de otro bebé que presenció el caso.

Respuesta del hospital

Q’HUBO se comunicó con el departamento de prensa del Hospital Cardiovascular, lugar donde Dylan Estiven Lis Ramírez falleció, pero no pudimos obtener respuesta, a pesar de que este caso fue puesto a conocimiento ante las directivas de este centro médico poco después de que se presentó la muerte del bebé.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4,5 / 5. Recuento de votos: 11

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

El Comité Olímpico Colombiano reveló la cantidad de preseas que aspiran a conseguir en las justas. ...
Como Luis Andrés Barrera Rivera fue identificado el hombre que fue vilmente asesinado a tiros por ...
Alrededor de la hipnosis se levantan muchos misterios y tabúes. La idea de que alguien pueda ...
En redes, los internautas han elogiado el curioso gesto de Feid. ...
Este 21 de julio, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que abandona la carrera ...
Cuando se encontraba a pocas cuadras de su vivienda, Jhon William Galvis Silva, un comunicador social ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci