Connect with us

Judiciales

Caen tras robar en una fila la hacerse pasar por policías

Avatar

Publicado

el

En la jornada que se vive este viernes con el segundo día sin IVA del año, miles de colombianos han salido a hacer sus compras navideñas, y como era de esperarse, los amigos de lo ajeno están al acecho.

Los sujetos se hacían pasar por agentes de la Sijín.

La Policía Metropolitana de Bogotá dio a conocer que hoy tres delincuentes, quienes balo la modalidad de suplantación de autoridad, pues se hacían pasar por agentes de la Sijin, cometieron un hurto junto a un reconocido almacén de cadena.

Según se conoció de manera extraoficial, el hecho ocurrió en inmediaciones de la Carrera 30 con Calle Sexta. Hasta allí, los sujetos llegaron para intimidar a compradores, y hurtaron a tres ciudadanos. Se estima de manera extraoficial que el monto del robo fue cercano a los 10 millones de pesos, entre celulares y dinero en efectivo.

Se movilizaban con una placa adulterada. Con arma de fuego robaron dinero en efectivo y celulares.

De acuerdo con el coronel Jairo Baquero Puentes, comandante operativo Policía Metropolitana de Bogotá, “la policía reaccionó e inició una persecución logrando las capturas, la recuperación de los elementos y la inmovilización del vehículo, así como la incautación de un arma de fuego”.

En medio de estos hechos, los sujetos dispararon contra los uniformados, pero lograron ser sometidos en inmediaciones del Sanandresito de la 38. Las autoridades indicaron que al momento de interceptarlos y capturarlos, los delincuentes pretendieron sobornar mediante dádivas a los uniformados, pero fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

En el automóvil les hallaron un arma de fuego.

El coronel Baquero agregó que en el día sin IVA en Bogotá más de 750 policías custodian grandes superficies y centros comerciales. La jornada culminará a las 11:59 de la noche.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.