Connect with us

Judiciales

Capturaron al presunto homicida de Diego Cardozo

Avatar

Publicado

el

Un mes y medio después del repudiable homicidio de Diego Alejandro Cardozo Villalobos, por robarle la bicicleta en la ciclorruta de la Calle 26, las autoridades dieron a conocer en las últimas horas la captura del hombre señalado de quitarle la vida al joven ciclista, empuñando un arma blanca.

El presunto victimario fue identificado como Aníbal Euclides Beroes Aguirre, quien en la noche del pasado 4 de octubre no tuvo piedad con el joven de 25 años, y en medio de la oscura ciclorruta atacó a Cardozo Villalobos, quien perdió la vida.

De acuerdo con un video dado a conocer por la Policía, la captura se hizo el pasado 10 de noviembre.

Como Aníbal Euclides Beroes Aguirre fue identificado el presunto homicida.

Aquel día Diego Alejandro se dirigía junto a su hermano, ambos en bicicleta, rumbo a su vivienda en el sector de Hayuelos, cuando fue interceptado por el homicida, que lo atacó salvajemente y le quitó la vida.

Un juez con función de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario al sujeto, acusado de cometer el crimen en la ciclorruta a la altura de la carrera 70, sector del barrio Normandía

Desarticularon dos bandas dedicadas al robo de bicicleta

La Alcaldía de Bogotá y la Policía Metropolitana, además de anunciar la captura del presunto homicida, anunciaron también la detención de integrantes de dos bandas dedicadas al hurto de bicicletas, llamadas ‘Los de la sabana’ y ‘Los de la corte II’.

Sobre la primera de estas bandas las autoridades indicaron que tenía su centro de operaciones en Bosa y “aparentemente es responsable, entre otros casos, de las lesiones a un menor de edad que lo mantienen en tratamiento para recuperar la movilidad de sus piernas”. En cuanto a ‘Los de la corte II’, cometen sus delitos en Usaquén, Chapinero y Teusaquillo.

Fueron desarticuladas dos bandas dedicadas al robo de bicicletas. Algunas bicis fueron recuperadas y entregadas a sus dueños. Fotos: Alcaldía de Bogotá

De otro lado, las autoridades hicieron presencia en el sector de comercio de venta de bicicletas en La Estanzuela, en la localidad de Los Mártires, donde se verificaron 41 establecimientos, se hicieron siete cierres preventivos y cuatro suspensiones de actividad económica. Además, nueve bicicletas, tres marcos de bicicletas y tres armas blancas fueron incautados.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.