Martes, 23 Julio 2024

Martes, 23 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 1 y 2

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 1 y 2

INICIO

Esto dice la carta que dejó el soldado que se quitó la vida en batallón de Facatativá
4,7
(13)

Poco a poco se conocen detalles detrás de la extraña muerte de un soldado al interior de un batallón en Facatativá: esta es la carta que dejó el cabo tercero Francisco José Pardo Olivero.

Francisco José Pardo Olivero fue hallado sin vida y con un disparo en la cabeza en el casino de suboficiales del Batallón de Apoyos y Servicios para las Comunicaciones municipio de Facatativá el pasado 19 de junio, desde entonces sus familiares emprendieron una búsqueda por conocer la verdad y que se haga justicia, pues alegan irregularidades dentro de la institución.

Según se conoció de manera preliminar, el cabo tercero habría sido hallado con un disparo en la cabeza y a pocos metros de su cuerpo estaba su arma de dotación, la misma que, al parecer, accionó para ponerle fin a su vida debido a un presunto acoso por parte de uno de sus superiores.

Franklis Asís Pardo Jiménez, padre del soldado fallecido, le dijo a la revista Semana que el mayor Andrés López venía hostigando a su hijo y que muestra de esto es un precedente que su hijo había dejado en marzo de este año, pues el superior tendría estas malas actitudes con su hijo por “ser de la Costa”.

El cabo tercero envió una carta al Ejército Nacional el 24 de marzo de 2024, con el fin de poner en conocimiento a la institución sobre la situación de acoso laboral de la que estaba siendo víctima.

“Solicito respetuosamente al señor mayor Andrés Felipe López Ayala, ejecutivo y segundo comandante del Batallón de Apoyo y Sostenimiento para las comunicaciones, por presunto acoso, hostigamiento y persecución en contra del señor C3 Pardo Olivero Francisco José, el día 23 de marzo de 2024″.

Y agregó: “Frente a mis subalternos me empezó a hostigar diciéndome: ‘qué pasa, que no pide la baja, que espera si me dio la palabra’. Y esa es una de las situaciones que vivo enfrentando a diario, así como el odio que tiene a las personas de la región Caribe, ya que él no comprende la inclusión cultural”.

Esta es la carta que había enviado el soldado:

Esto dice la carta que dejó el soldado que se quitó la vida en batallón de Facatativá Poco a poco se conocen detalles detrás de la extraña muerte de un soldado al interior de un batallón en Facatativá: esta es la carta que dejó el cabo tercero Francisco José Pardo Olivero.
Foto: Semana

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4,7 / 5. Recuento de votos: 13

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

En medio de una noche de risas entre un grupo de jóvenes que departía en el ...
Un nuevo paro nacional de taxistas tendrá lugar este martes 23 de julio en diferentes ciudades ...
Uniformados de la Policía de Bogotá capturaron a cuatro personas por los delitos de tráfico, fabricación ...
Hay consternación entre la comunidad médica luego de conocerse la muerte de Catalina Gutiérrez Zuluaga, médica ...
El Ministerio de Educación realizará una visita para conocer las condiciones en las que cumplen su ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci