El Gaula de la Policía Nacional, en articulación con la Fiscalía General de la Nación, lograron desarticular una banda de criminales que delinquía en la localidad de Suba.
Según las autoridades, con ayuda de las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se pudo capturar a un grupo de personas, asesinaban, secuestraban y extorsionaban en esta zona de la capital y eran conocidos como ‘Los paisitas’.
La importante captura se dio luego de que una ciudadana se percatara de una situación sospechosa y diera aviso a las autoridades.
Lea también: Capturan a sujeto que trataba de abusar de una menor en San Cristóbal
Los bandidos habían secuestrado a un ingeniero mediante la modalidad del “Falso Servicio”, pues los sujetos lo contactaron para hacer un trabajo de ornamentación en el municipio de Siberia (Cundinamarca), pero al encontrarse con el profesional, lo intimidaron con un arma de fuego, lo amordazaron y lo mantuvieron cautivo en una vivienda en el barrio Lisboa, según detalló el Coronel Giovanni Cristancho Zambrano, director Gaula Policía Nacional.
Cuando las autoridades llegaron para verificar lo que estaba pasando, los criminales intentaron huir del lugar en un taxi que fue interceptado por los uniformados, capturando a tres personas, y aprehendiendo a una adolescente. Posteriormente, el ingeniero fue rescatando.


Luego de los hechos, la Policía revisó la vivienda donde delinquían los sujetos y se llevaron tremenda sorpresa al encontrar en cadáver.
Cuerpo bajo la cama
Los uniformados encontraron el cuerpo sin vida de un hombre de 67 años de edad, propietario de la casa, el cual se encontraba amordazado y con signos de violencia, a quien el grupo criminal habría asesinado para apoderarse del predio y hacer de las suyas sin rendir cuentas.
En el momento se adelanta la investigación para determinar en qué otras fechorías están involucrados los bandidos de nacionalidad venezolana y colombiana.
Durante el operativo se logró la incautación de un arma de fuego, un vehículo y dos celulares. Estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí