fbpx
Con golpes y a puñal acabaron con taxista en Ciudad Bolívar  Ciudad Bolívar 

Con golpes y a puñal acabaron con taxista en Ciudad Bolívar

Julio 10 de 2020 - por Juan Camilo Parra para Q'hubo Bogotá

El caos se adueñó por completo de las calles del barrio Bella Flor (Ciudad Bolívar) la tarde del miércoles, tras el linchamiento de un taxista identificado como Henry Muñoz Cárdenas (56 años), quien falleció en confusos hechos que son materia de investigación por parte de las unidades del CTI.

El hombre, quien fue acusado por la comunidad de cometer actos obscenos con varios menores que se encontraban en la zona, fue golpeado y apuñalado en una pierna, por lo que perdió la vida a pesar de que alcanzó a ser trasladado al Hospital de Meissen.

Vea también: En video quedó registrado vil ataque a puñal por un robo

Si bien las autoridades apenas están realizando las indagaciones para esclarecer este caso, y se conoció que oficialmente no hay denuncias por parte de las víctimas contra el taxista, Q’HUBO habló con los padres de las supuestas víctimas, quienes aseguraron que no era la primera vez que el hombre arremetía contra los pequeños, y que hoy lo van a denunciar.

Los residentes indican que en esta zona el taxista les había mostrado sus partes íntimas a varios niños.

El relato

Sobre las 5:30 de la tarde del miércoles, un padre de familia estaba en su casa realizando sus habituales labores. Al salir a revisar a la ventana cómo estaban sus hijos (que estaban jugando con arena en la calle), notó, dice él, "la presencia de un hombre sospechoso" (Henry), quien, según él, "estaba merodeando de mala manera a los niños".

Al salir a la calle, es su relato, “los pequeños contaron con miedo que el taxista se estaba tocando sus partes íntimas en presencia de ellos”, por lo cual el hombre y la comunidad actuaron de inmediato.

Yo salí a la calle porque vi que había un tipo merodeando a los niños: los señalaba, les sonreía y actuaba sospechoso. Me quedé primero mirando a ver qué hacía, y fue cuando noté que él se acercó a un árbol y se puso a orinar delante de ellos".

"Después ese sujeto siguió cogiéndose sus partes íntimas y empezó a masturbarse delante de los niños. Yo le que hice fue salir a tratar de grabarlo y perseguirlo, pero los vecinos salieron a tratarlo mal, entonces el tipo salió corriendo hacia el carro (a más de 600 metros,) y allá fue que la comunidad lo detuvo y empezaron a tratarlo mal y a pegarle”, contó este jueves el padre de una de las niñas a Q’HUBO.

No deje ver: Luto en el barrio Casa Loma por el homicidio de Jeison

Tras la intimidación por parte de la ciudadanía, Henry llegó hasta la carrera 27 con calle 74 Sur, en donde había estacionado su carro. Fue allí que la comunidad arremetió contra él hasta quitarle la vida.

La gente del barrio, al escuchar a los niños y ver lo que el tipo había hecho, se le fueron encima y empezaron a decirle que era un 'violo', y a tratarlo mal y golpearlo. En esas, unos tipos encapuchados fueron los que llegaron y le dieron las puñaladas… Al hombre después de semejante paliza lo llevaron en un taxi hasta el hospital”, afirmó otro papá

En este punto del barrio Bella Flor la muchedumbre enfurecida atacó al taxista hasta quitarle la vida.

Las versiones

La comunidad le manifestó a Q’HUBO que, en medio del linchamiento, Henry manifestó que la razón por la cual estaba en el lugar y había dejado lejos su carro era porque supuestamente se había pinchado. No obstante, los residentes del sector no creen en esta versión.

Vea también: Despedida, mal presentimiento y muerte de Joan en Usme

El tipo dijo muchas cosas, primero que se había bajado del carro a donde estaban los niños (a más de cinco minutos de donde lo lincharon) porque estaba orinando. Luego dijo que se había varado. Después aseguró que estaba esperando a un amigo, mejor dicho, no sabía ni cómo mentir".

El caso es que conocimos que no era la primera vez que el tipo venía a atacar a los niños. Tenemos testimonios de que el sujeto había tocado a varias niñas de por acá, y que incluso las había intentado subir a su carro de manera forzosa. Una madre nos contó que a su hijo lo invitó a la casa ofreciéndole dulces. Era un depredador”, señalaron sobre el hoy occiso.

Puede ver: Brutal ataque cobra la vida de joven en Kennedy

Lo cierto es que las autoridades no tienen denuncias formales de aquellas acusaciones, por lo que este extraño caso está en investigación para esclarecer quién era la víctima y quiénes están detrás de su muerte.

Etiquetas:

actos obscenos Arma blanca barrio Bella Flor Ciudad Bolívar CTI encapuchados Hospital de Meissen menores puñaladas taxi taxista