“Acá en la casa escuchamos tres disparos, más o menos como a las 4:30 de la mañana. Nos pegamos un susto el berraco y luego, cuando sentimos que la Policía estaba por la zona, nos asomamos y vimos al muchacho ahí tendido. Por lo que nos contaron los vecinos, nos enteramos de que el finado era ‘El Paisita’ y ahí sí quedamos fríos. A él lo queríamos mucho acá. No sabemos muy bien qué pasó, pero eso sí le digo, últimamente la cosa por acá está caliente, el barrio se está volviendo muy inseguro, necesitamos más y mejor acompañamiento por parte de las autoridades”, le expresó a Q’HUBO en la mañana de ayer un comerciante del barrio Gustavo Restrepo, en la localidad de Rafael Uribe Uribe, a propósito del ataque a mano armada del que fue víctima otro comerciante de la zona, que perdió la vida minutos después de ser baleado.
- Le puede interesar: Un joven falleció luego de ser atropellado mientras trabajaba en las obras de la Av. 68
Los hechos…
Juan David Aguirre Blandón, nombre con el que las autoridades identificaron a la víctima del hecho, acostumbraba a salir de su casa a esa hora los días en que se iba a alguna central mayorista de frutas y verduras para hacer mercado y surtir su negocio, un concurrido supermercado del barrio Gustavo Restrepo.

Lea también: Fatal pelea entre amigos por un trago en Soacha.
De acuerdo con las primeras versiones que las autoridades manejan del hecho, Aguirre Blandón, a quien conocían en la zona como ‘El Paisa’, estaba próximo a sacar su vehículo en inmediaciones de la Carrera 13 con Calle 31A sur, cuando ocurrió el ataque.
“Por la hora en que sucedió el crimen (4:30 a. m.) no tenemos testigos presenciales de lo sucedido; sin embargo, hemos podido establecer que el hoy occiso fue atacado cuando estaba próximo a sacar su
vehículo del parqueadero para hacer mercado y surtir su negocio, como lo hacía con regularidad. La hipótesis es que se trata de un intento fallido por hurtar el vehículo de la víctima”, le dijo a Q’HUBO en la mañana de ayer un policía de la localidad que conoció el caso.
Cuando Juan David estaba abriendo el parqueadero lo habrían abordado dos sujetos con el fin de intimidarlo para que les entregara las llaves de la camioneta blanca con la que trabajaba. No se ha establecido si él puso o no resistencia, lo cierto es que en medio del hecho Juan David recibió varios impactos de bala (según testigos cuatro) y quedó tendido en vía pública.
Aún hiriendo de manera cobarde a la víctima, los sujetos no lograron su cometido y escaparon solamente con las llaves de la camioneta que pretendían robarse a sangre y fuego.
Le puede interesar: Un joven falleció luego de ser atropellado mientras trabajaba en las obras de la Av. 68.
Tras evidenciar la magnitud de lo ocurrido, el sicario y su cómplice escaparon impunes. Lamentablemente Juan David, a causa del feroz ataque, perdió la vida en cuestión de minutos; cuando las autoridades hicieron presencia confirmaron que no tenía pulso.
Los vecinos de la zona, que a diario compraban sus víveres en el negocio del hoy occiso, oscilan entre el asombro y el miedo:

Lea también: Atroz sicariato en Kennedy.
“yo todavía no puedo creerlo, hasta ahora lo estoy asimilando. Me da mucha tristeza ver cómo alguien trabajador y honesto termina de esta manera tan vil. Él acababa de tener una hija hace pocos meses y estaba dedicado a sacar adelante a su familia, de verdad que es increíble que esto pase y que nos estemos acostumbrando a estos niveles de violencia tan absurdos”, puntualizó una vecina del barrio Gustavo Restrepo cercana a la víctima.
- Lea también: Atroz sicariato en Kennedy
Las autoridades se encuentran rastreando la ruta de escape que emplearon los responsables del hecho de sangre.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí