fbpx
Criminales le dieron un tiro a comerciante en el abdomen  Judiciales 

Criminales le dieron un tiro a comerciante en el abdomen

Julio 19 de 2021 - por Juan Camilo Parra para Q'hubo Bogotá

La reconocida tienda de letrero azul ‘Supermercado Ávila - Carnes finas- Verduras’, del amable Henry Augusto Ávila, amaneció ayer cerrada. Frente al local ubicado en el barrio Tierra Buena (Kennedy), la familia del hombre se encontraba reunida expresando su dolor por la repentina ausencia de este luchador de 42 años, pues en la tarde del sábado dos indolentes entraron a robar y acabaron disparándole vilmente al señor, quien no sobrevivió al infame ataque. Al final los criminales no se llevaron más que su vida.

Él era Henry Augusto Ávila, un amoroso y trabajador hombre de familia que tenía 42 años.

Dejaron un casco

Lo único que dejaron los bandidos, además del dolor, fue un casco de uno de los motociclistas que disparó a Henry a las 3 de la tarde del sábado. A este sujeto lo vieron montarse en una moto, encañonando a quien lo miraba, segundos después de que hiriera al dueño del local que llevaba abierto allí, sobre la carrera 99 A con calle 26 sur, unos 15 años, desde que se fundaron los conjuntos de esa zona.

Vea también: Julián lloraba por Egan Bernal y ahora Colombia llora por él

Él acostumbraba almorzar tipo una o dos de la tarde y volvía a seguir atendiendo. Prácticamente acababa de reabrir el negocio cuando llegaron esos dos tipos. Lo que dicen es que llegaron dos en moto, uno de ellos entró y se quitó el casco porque don Henry les pedía eso a los motociclistas, ya que lo habían robado antes".

"Uno arrinconó a los clientes que estaban ahí en una esquina, mientras que el que se acababa de quitar el casco se lo llevó adentro del negocio; parece que le tenía la pistola pegada al cuerpo y él no quería dejarse robar. Lo que hizo fue activar la alarma y ahí el ladrón le pegó un tiro. El tipo salió volado, sin el casco, y con el revólver en la mano y el dedo en el gatillo”, le contó ayer a Q’HUBO una comerciante vecina que vio lo ocurrido.

Esta es la tienda donde trabajaba Henry, sitio al que llegaron los despiadados criminales y en medio de un hurto lo asesinaron.

Algunos residentes del conjunto Quintas de Tierra Buena, creen que los pillos iban a por el dinero que manejaba Henry de las sucursales bancarias, pues en su negocio muchos vecinos solían realizar transacciones.
Henry, padre de un niño y una niña, ya había sido víctima de dos atracos, en uno salió ileso y en otro esquivó una bala, hasta que estos bandidos llegaron a ponerle fin a una vida de esfuerzos.

No deje de ver: Asesina a mujer a Bala

Injusto crimen

En el momento en el que Henry quedó baleado en el negocio, su familia hizo presencia e hicieron lo posible por salvarle la vida: “los hijos y la esposa estaban ahí desesperados. Yo salí y calmé a la señora, le pusimos una toalla en la herida y buscamos un carro, el veterinario de la esquina lo prestó. Pero ya él estaba muy mal, los labios se le pusieron morados”, agregó la vecina. Don Henry llegó a la Clínica de Occidente, pero allí falleció.

Henry era un reconocido comerciante del barrio Tierra Buena, en Kennedy.

Dicen que un niño fue testigo del asesinato y vio la huida de los asesinos, además la zona, por ser un conjunto residencial, está cubierta por varias cámaras, por lo que esperan reconocer el vehículo en el que huyeron los criminales. Los vecinos aseguran que la ola de robos e inseguridad ha ido aumentando y así lo confirmaron las autoridades de la localidad.

Puede ver: Acribillaron al que vendía tintos

Desde ya el vacío del comerciante se palpa entre sus vecinos y clientes: “era una persona muy servicial, tenía su carácter pero siempre ayudó a todos, siempre fue muy amable. Por medio de su negocio le brindaba un servicio a la comunidad, es muy triste su partida”, señaló dolida la vecina de Henry frente a las puertas cerradas del icónico local.

Etiquetas:

barrio Tierra Buena casco clientes comerciante conjunto Quintas de Tierra Buena criminales Kennedy motociclista revólver robo supermercado