fbpx
De cuatro disparos mataron a jovencito de 16 años en Las Cruces  Centro 

De cuatro disparos mataron a jovencito de 16 años en Las Cruces

Julio 21 de 2021 - por Catalina Puentes para Q'hubo Bogotá

Después de que Diego* recibiera cuatro disparos por la espalda intentó ponerse de pie con las últimas fuerzas que le quedaban, pero al segundo sus brazos debilitados y el dolor de las heridas hicieron que se desplomara en el frío asfalto gris. Ocurrió en la mitad de la calle y delante de varias personas que, desde la clandestinidad de sus ventanas, observaban la fatídica escena.

Foto: Archivo Colprensa

A los pocos minutos llegó al lugar una patrulla de la policía y tras confirmar que el joven estaba vivo lo subieron para llevarlo hasta el Hospital Santa Clara, pero allí ingresó con los signos vitales débiles, y a pesar de que los médicos intentaron reanimarlo varias veces no fue posible y falleció.

Puede ver: Sicario sorprendió a Jeisson y le quitó la vida en el barrio Floralia

Yo escuché entre cinco y seis tiros, cuando me asomé solo vi que un tipo se estaba subiendo a la parte de atrás de una moto y tenía en la mano un revólver. Me dio miedo salir y por eso esperé a que se fueran. Cuando me acerqué al muchacho me di cuenta que estaba muy mal y que era muy joven”, le relató ayer a Q’HUBO una persona en la zona.

Efectivamente, la residente no se equivocó, pues el occiso tenía tan solo 16 años, y dicen, iba camino hacia su casa cuando lo abordaron los gatilleros y le arrebataron la vida y los sueños a su corta edad.

Lea aquí: Joven asesinado en el barrio Verbenal

De los sicarios solo se sabe que eran dos, uno manejando la moto y otro que iba de acompañante y quien fue el que le disparó al menor de edad por detrás, sin mediar palabra. Después de este hecho los bandidos huyeron a toda velocidad y hasta el momento no se tiene pistas de su paradero.

Sicariato en la noche

Mientras un grupo de niños que no superan los siete años juegan en la misma calle del barrio Las Cruces (en Santa Fe) en donde horas antes se presentó el asesinato del menor, la cinta amarilla de policía judicial permanece colgando de un poste de luz y el lago hemático fresco reposa sobre el pavimento. Con la inocencia que caracteriza a los infantes, uno de ellos señala la sangre que está en la mitad de la calle, lo que da cuenta del aterrador crimen.

Le puede interesar: María Camila, viva de milagro tras accidente

Pero la mirada indiferente de varias personas que están afuera de sus casas y de un grupo de hombres que juegan al parqués en una esquina, demuestra que, tristemente, la guerra entre bandas de jóvenes es el pan de cada día.

Al muchacho sí lo habíamos visto por aquí, dicen que vivía unas cuadras más arriba. Antes del crimen yo vi que él venía bajando con otro muchacho y el sicario les apuntó a ambos, pero el otro (que aparentaba tener 20 años) se salvó porque logró salir corriendo a tiempo, justo cuando escuchó el primer disparo”, añadió una habitante de la zona.

La víctima iba bajando por la loma en compañía de su amigo a las 7:20 de la noche de este lunes, cuando una motocicleta de manera sigilosa se les acercó por detrás, se bajó el acompañante y se acercó rápidamente a los dos muchachos para dispararles.

Vea aquí: Matan a dos jóvenes en el barrio Madeiro II

En segundos se escucharon varios disparos. Todos iban dirigidos para ambos, pero la única víctima de las balas fue Diego, pues recibió cuatro impactos que terminaron con su vida a corta edad, justo en la Carrera 5A con Calle 2A.

*Nombre cambiado por protección al menor.

Etiquetas:

Arma de fuego barrio Las Cruces disparos gatilleros Homicidio Hospital santa clara menor de edad moto policía judicial Santa Fe