fbpx
De tres tiros asesinan a maestro de construcción en Ciudad Bolívar  Ciudad Bolívar 

De tres tiros asesinan a maestro de construcción en Ciudad Bolívar

Marzo 24 de 2021 - por Catalina Puentes para Q'hubo Bogotá

Con la mano derecha escondida en un bolsillo de su chaqueta y empuñando un arma de fuego, un sujeto de tez trigueña, contextura delgada y de aproximadamente 1,70 metros de estatura, ingresó a una bodega que tenía el portón entreabierto, y sin mediar palabra le disparó en tres oportunidades a un hombre que se encontraba realizando unos arreglos.

Vea también: Criminales interceptaron a vigilante y por robarle le dispararon

Sudando frío, con el corazón latiéndole a mil y dejando desplomado en el suelo del primer piso a la víctima, el sicario dio media vuelta y corrió dos cuadras, se subió a la parte trasera de una motocicleta que lo esperaba y huyó con su cómplice.

El hecho sicarial ocurrió en una bodega ubicada en la carrera 17 B con calle 71 Sur.

Mientras esto ocurría, varios trabajadores que se encontraban dentro de la propiedad corrieron a auxiliar al maestro de construcción, lo cargaron y lo subieron a un vehículo particular con el fin de salvarle la vida, pero no fue posible.

Le puede interesar: En parque del barrio La Paz asesino atacó a bala a un joven

La víctima, un hombre identificado como Guillavaldo Hernández, falleció camino al Hospital de Meissen, en la parte de atrás del automóvil de un conocido, producto de los tres disparos que recibió en la espalda, el pecho y la cabeza. Entre tanto, de su verdugo se desconoce por completo su paradero.

La verdad es que estaba haciendo mucho frío a esa hora y preferí no salir, pero cuando escuché los tiros me asusté mucho. Me di cuenta fue cuando estaban subiendo cargado a un señor, que sangraba por el pecho, pero ya iba muy mal”, le relató a Q’HUBO una residente de la zona.

Ataque sicarial

Guillavaldo llevaba varias semanas realizando unos arreglos dentro de una bodega ubicada en la carrera 17 B con calle 71 Sur, pues según informaron varios residentes, ya habían visto en repetidas ocasiones transitar por allí al hombre de 41 años.

Puede ver: Hermanos tomaban trago en Quiba y uno atacó al otro a puñal

Sin embargo, la jornada laboral tranquila que desempeñaba Hernández, en compañía de otras tres personas, acabó cuando el reloj marcaba las 11 de la mañana de este martes, y se escuchó el sonido de la primera detonación.

Policías llegaron al sitio, y tras recolectar videos de cámaras de seguridad identificaron al sicario.


Yo sí había visto varias veces al señor por acá, pero no sabía si vivía en esa casa o no. Lo cierto es que el tipo que lo mató sabía cada uno de sus movimientos y llegó como ‘Pedro por su casa’, ingresó y le disparó; después lo vimos pasar corriendo a toda velocidad”, añadió un habitante de la zona.

Según manifestaron las autoridades, el sicario entró a la propiedad debido a que la puerta se encontraba entreabierta y no había nadie custodiando el sitio; corrió hasta donde estaba la víctima y le disparó sin mediar palabra.

No deje de ver: Defender a una mujer le costó la vida

El obrero murió camino al centro asistencial, y mientras su verdugo se escondía, las autoridades acordonaron la cuadra en donde ocurrieron los hechos y recolectaron los videos de las cámaras de seguridad en los que se evidencia el actuar del despiadado sicario.

Etiquetas:

Arma de fuego bodega Ciudad Bolívar disparos Hospital de Meissen maestro de construcción motocicleta portón entreabierto sicario verdugo víctima videos de cámaras de seguridad