fbpx
Delincuentes acabaron con la vida de la patrullera Maira Viloria  Ciudad Bolívar 

Delincuentes acabaron con la vida de la patrullera Maira Viloria

Mayo 31 de 2021 - por Catalina Puentes para Q'hubo Bogotá

Con un casco de moto que le cubría el rostro y empuñando con ambas
manos un arma de fuego, un bandido se metió a una casa que tenía la puerta entreabierta y amenazó a dos mujeres que estaban hablando, al mismo tiempo que les pedía que le entregaran los celulares.

Una de las mujeres, a quien le acababan de pintar las uñas, se enfrentó al gatillero y se le abalanzó, al mismo tiempo que le decía que “a mí no me va a robar, yo soy policía”, pero a cambio, en el intento por arrebatarle el arma, Maira Alejandra Viloria Ortega recibió un disparo en el pecho.

Maira Alejandra Viola era de Caucasia, Antioquia, y llegó a trabajar al sur.

La patrullera, quien estaba vestida de civil y en su día de descanso, se desplomó en el suelo de la vivienda al mismo tiempo que el asesino se llevaba su celular y el de la muchacha que acababa de arreglarle las uñas.

Cuando escuché el disparo me asomé y vi que un tipo estaba saltando del andén a una moto que lo estaba esperando, tenía el revólver en la mano y hasta le apuntó a una señora que se quedó mirándolo. Vimos que la moto se fue a toda velocidad y que era de color rojo”, le dijo ayer a Q’HUBO una residente de la zona.

Las autoridades llegaron al lugar diez minutos después, pero la patrullera ya se encontraba sin signos vitales y permanecía tendida en el suelo de la sala y a pocos metros de ella estaba su casco de moto blanco, que tenía en las manos en el momento en que entró su verdugo.

El crimen se perpetró al interior de una vivienda de esta calle del barrio El Espino, en Ciudad Bolívar.

Un grupo de investigadores se encontraban la mañana de ayer en el barrio El Espino, sector Perdomo (en Ciudad Bolívar), en donde ocurrió la tragedia, intentando recolectar los videos de las cámaras de seguridad en donde quedaron registrados los dos delincuentes, pues hasta el momento no han sido capturados.

Hurto y muerte…

La patrullera Maira Alejandra, con el fin de mantener sus uñas arregladas
como todas las semanas, llegó a bordo de su moto hasta donde la muchacha que la atendía siempre en su casa. La parqueó en el andén e ingresó a la vivienda, ubicada en la Diagonal 64 Sur con Carrera 73F, a las 7 de la noche
de este sábado. Media hora después, cuando terminaron de pintarle las
uñas, se asomó para irse, pero se dio cuenta que estaba lloviendo y no había llevado el impermeable, entonces decidió esperar a que el clima cambiara un poco, pero justo en ese momento los dos delincuentes iban pasando por ahí.

Los tipos iban pasando por ahí, buscando a quién robar porque minutos antes atracaron a dos muchachas como a cuatro cuadras. Pasaban y vieron la puerta abierta, la oportunidad perfecta, se baja el parrillero y amedrentó a las dos muchachas por los celulares, pero Alejandra no se lo quiso dar, por eso el infeliz la mató”, contó una habitante que conocía a la patrullera.

30 Millones de pesos ofrece la policía de recompensa a quien brinde información sobre los verdugos.

Después del tiro que alertó a los habitantes de la cuadra, los gritos pidiendo ayuda de la testigo hicieron que varias personas llegaran hasta la casa a auxiliar a la uniformada, quien estaba adscrita a la seccional de Tránsito.

No podíamos creer lo que estaba pasando. La vi en el suelo y ya se estaba poniendo morada, ahí me eché la bendición y le pedí a Dios que la acogiera en su reino”, concluyó una conocida de la víctima.

Etiquetas:

asesisnos atraco barrio El Espino Ciudad Bolívar Crimen Homicidio hurto inseguridad Ladrones Maira Alejandra Viloria Ortega mujer Patrullera asesinada Policía sector Perdomo